Koke: “Hay que ganar en Getafe para cerrar una semana increíble”

“En Europa tenemos que vencer los dos partidos que nos quedan para ser primeros de grupo”

Jorge Resurrección, Koke, es uno de los jóvenes valores de la cantera rojiblanca que irrumpió con fuerza la pasada temporada en el primer equipo con 18 años. Destacó siempre por su entrega, su lucha y su calidad en todos los equipos de las divisiones inferiores desde que a los 6 años ingresó en la Escuela rojiblanca en el Colegio Amorós. Rojiblanco hasta la médula, es de los que se unió a varios compañeros del Atlético B en 2010 para ir a animar al equipo a Barcelona en la final de Copa del Rey.

Koke debutó en Primera hace tres temporadas con Abel Resino en el banquillo, nada menos que en el Camp Nou frente al Barcelona. “Esta es mi primera temporada como jugador del primer equipo y mi balance desde que debuté es bueno porque voy cogiendo minutos, adquiriendo experiencia y confianza. Este año no estoy jugando tanto como el año pasado de titular y he madurado muchísimo. Es la diferencia de jugar con el segundo equipo o en el primero. Se aprende bastante”.

Para un jugador que lleva el escudo del Atleti grabado en el corazón es un sueño estar en el primer equipo con 19 años. “El año pasado fue un sueño pero hay que olvidarse de eso y centrarse en que estoy en el primer equipo y tienes que darlo todo cada vez que juegas. Para mí es un orgullo estar en el primer equipo. Pero para mí y todos los que tengo a mi alrededor. Es algo increíble”.

Como todo canterano que se precie, su objetivo era llegar al lugar donde está, en la primera plantilla, con un dorsal entre los 25. “Cuando entras en el Atleti tu objetivo es llegar al primer equipo pero no todos llegamos. Es muy difícil llegar, llegan muy poquitos y he tenido el privilegio de llegar a jugar en el primer equipo y estar en la plantilla. Puedo decir que soy un afortunado”.

Un chico con una proyección tremenda, que lo ha demostrado también con su otra camiseta, la ‘roja’ de la selección, con la que ha participado en los éxitos como tercero en el Europeo Sub-17, Subcampeón de Europa Sub-19, o cuartofinalista en el pasado Mundial Sub-20. Ahora, está siendo convocado por la Selección Sub-21. “He estado en todas las categorías de la selección y ahora con la Sub-21. No me puedo quejar porque he jugado un partido y ahora voy convocado a los dos que juega la próxima semana. Esperamos jugar en ellos lo que el seleccionador decida”.

Los Juegos Olímpicos de Londres  están a la vuelta de la esquina, el próximo año, y podría ser uno de los integrantes Koke. “Es una opción, pero primero tenemos que clasificarnos para el Campeonato de Europa de 2013 y si viene algo bonito como los Juegos Olímpicos, mejor. Sería algo espectacular. Es difícil porque hay mucha gente pero hay que trabajar”.

Si se le comenta si se imagina haciendo el desfile en Londres, se le enciende la mirada. “No me lo imagino porque no lo he pensado mucho pero si llega sería increíble”.

Volviendo a su debut, Koke reconoce que “mi primer partido en el Camp Nou fue increíble. Guardo un grato recuerdo pese a que perdimos 5-2. Fue una sensación impresionante. Entré cuando íbamos perdiendo 4-1, estaban las cosas difíciles y se hizo lo que se pudo. Jugar en el Camp Nou es parecido a hacerlo en el Calderón. Debutar contra el Barça, ahora el mejor equipo del mundo, es especial”.

El jueves participó de la goleada del Atlético de Madrid al Udinese. Jugó 20 minutos y aprovechó el tiempo porque parecía que estaba jugando desde el inicio. A punto estuvo de marcar con un disparo que salió rozando el poste derecho de la meta italiana. “Salí a intentar demostrar que yo también valgo. El año pasado lo demostré y este año lo haré también en los minutos que me ponga, que también puedo jugar. Con ilusión y a esperar a que me lleguen los minutos”.

Reconoce que el jueves en el Calderón se vivió una fiesta en la Europa League. “La verdad es que sí. Las cosas no estaban del todo bien, empezamos marcando rápido y fue una victoria importante para nosotros. Si todo sigue así, el futuro del equipo es bueno. Pero sólo tenemos que centrarnos en el partido del próximo domingo contra el Getafe porque hay que engancharse con la parte de arriba. Y, en Europa, hay que ganar los dos partidos que nos quedan para ser primeros”.

El domingo es un derbi contra el Getafe, un equipo que está necesitado de puntos y que es el colista. “Es un partido difícil, el Getafe está el último y saldrá a morir y más contra el Atlético de Madrid. Hay que ganar para cerrar una semana increíble, fantástica, con tres victorias en tres partidos. Así llegaría un poco de tranquilidad al equipo”.

Entiende que el Atlético de Madrid tiene equipo para estar más arriba. “Sí, lo hemos demostrado en varios partidos, lo que pasa es que no llegaba el gol. Ahora parece que está llegando”.

Y después del parón liguero tras el partido frente al Getafe llegarán dos partidos importantes, el Levante, equipo revelación de la temporada, y el Real Madrid, para terminar noviembre en Liga. “Son dos partidos importantes. De momento hay que estar centrado en el domingo. Pero como atlético que soy desde pequeño, tengo marcado el partido contra el Real Madrid. Es un partido especial. Son muchos años sin ganar al Madrid y siempre decimos que ya toca pero algún año tiene que ser. Será difícil pero hay que intentarlo”.

etiquetas: