Koke y Pulido: “El Atlético está capacitado para llegar a la Fase de Grupos”

“Nos dio rabia caer contra Brasil porque fuimos mejores”

Jorge Pulido y Jorge Resurrección, Koke, regresaron del Mundial Sub-20 con la satisfacción de haberlo dado todo con la selección pero con la decepción de haber caído eliminados en cuartos de final ante Brasil por penaltis. Quizá, en el mejor partido del combinado dirigido por Julen Lopetegui. Los dos jugadores del Atlético de Madrid ya se han incorporado a la disciplina del primer equipo tras ese paréntesis mundialista y, aunque no entraron en la lista para el partido contra el Vitoria de Guimaraes, cuentan para Gregorio Manzano.

Pulido reconoce que fue duro caer frente a Brasil. Corea nos lo había puesto difícil y pasamos por penaltis pero creo que ante Brasil no debimos llegar a esa fase porque fuimos mejores”. Koke corrobora las palabras de su amigo y compañero. “Esperábamos llegar más lejos en el Mundial. Nos dio más rabia caer eliminados porque era Brasil y jugamos mejor que ellos”. Pulido apunta que “cualquier equipo te puede mandar a casa en estas categorías. El primer gol de Brasil fue un error arbitral y en el segundo estábamos avisados y llegó en una pared de sus delanteros. Estábamos convencidos que podíamos llegar a la final y ganarla. Para mí ha sido una decepción. Estoy contento con el juego pero el objetivo era ganar el Mundial”.

Koke entiende que “jugar el Mundial Sub-20 ha sido una experiencia increíble para nosotros porque lo juegas una vez en la vida”.

Los dos saben de la importancia que tiene para el Atlético de Madrid esta eliminatoria frente al Vitoria. Pulido dice que “son dos partidos muy importantes. Ojalá tengamos muchos más durante la temporada porque sería buena señal. El Vitoria es un equipo correoso pero somos el Atlético de Madrid, un club grande y tenemos que ser fuertes en casa para ir tranquilos a Portugal”. Koke apunta que “el club se juega mucho en esta eliminatoria pero el equipo está capacitado para llegar a la Fase de Grupos. Tenemos que pasar y estar en Europa League”.

Koke y Pulido esperan mucho de esta temporada en la que comenzaron haciendo la pretemporada con el primer equipo, jugaron el Mundial Sub-20 y vuelven para incorporarse a la primera plantilla. Koke dice que espero afianzarme más en el equipo, jugar los máximos partidos posibles y dar lo mejor de mí para estar en el once y que se vea la mejor versión de Koke”. Pulido comparte objetivos con su compañero y espera “lo mejor en esta temporada”.

etiquetas: