GIRA DEPORTIVA EN ESPAÑA

La Fundación acoge la visita de 17 futbolistas de Colombia

Intercambio deportivo entre una selección de jugadores de Buenaventura y la institución rojiblanca, que incluyó un partido con uno de los equipos de las escuelas federadas del Atlético.

Foto: Embajada de Colombia

La Fundación Atlético de Madrid acogió esta semana, dentro de un marco de iniciativas que la Diplomacia Deportiva del Plan de Promoción de Colombia tenía previstas en nuestro país, la visita de 17 futbolistas de Buenaventura. La delegación de jugadores, de entre 15 y 17 años, vivió una experiencia inolvidable en la capital española que les llevó, entre otras actividades, a disputar un encuentro con uno de los equipos de las escuelas federadas del Atlético.

  La Fundación del Atlético acoge la visita de 17 futbolistas de Buenaventura
Falcao posa con el grupo de futbolistas

El intercambio deportivo entre ambos conjuntos se produjo en presencia del vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón; el Excmo. Embajador de Colombia en España, Orlando Sadi de Lima, y el director de la Fundación Atlético de Madrid, Germán Robles. Los diecisiete jóvenes colombianos fueron invitados posteriormente a presenciar el partido que enfrento al Atlético y al Real Madrid en el Calderón, donde fueron recibidos por Enrique Cerezo.

Tras el choque, el grupo de jugadores cafeteros conocieron a la estrella del fútbol colombiano, Radamel Falcao, con el que compartieron un momento imborrable que les será difícil olvidar.

La naturaleza del proyecto de las autoridades públicas y deportivas de Colombia no es otra que concienciar a los jóvenes del país de los valores positivos de la práctica del fútbol, en un intento de alejarlos de los problemas y la exclusión social.