FÚTBOL EN SILLA DE RUEDAS

La Fundación presentó su equipo de A-ball

Esta modalidad deportiva pueden practicarla a la vez personas con o sin diversidad funcional, pues sólo se necesita movilidad en la parte superior del cuerpo.

La Fundación Atlético de Madrid presentó este sábado 10 de febrero el primer equipo madrileño de A-ball, la nueva modalidad de fútbol en silla de ruedas, en un acto que tuvo lugar en la localidad madrileña de Serranillos del Valle y que contó con la presencia de Adelardo Rodríguez, presidente de nuestra Fundación; Iván Fernández, alcalde del municipio; y José Bernardo Noblejas, presidente de la Asociación para el Fomento del A-ball en España (AFAE).

Nuestro equipo será uno de los seis conjuntos pioneros que participarán en la primera liga oficial de esta modalidad, la cual arrancaremos el próximo 9 de marzo en Santillana del Mar y se dividirá en dos partes: fase de grupos y final. Las dos siguientes jornadas se celebrarán el 27 y 28 de abril, en Serranillos del Valle y en Las Rozas, mientras que la final se disputará el fin de semana del 11 de mayo.

Para concluir el acto, el presidente de AFAE y el alcalde de la localidad firmaron un acuerdo de colaboración para ayudar al desarrollo del A-ball, fútbol en silla, que es la primera disciplina deportiva reconocida por la RFEF. Nace como una modalidad deportiva a través de la cual puedan jugar al fútbol a la vez personas con o sin diversidad funcional. Sólo se necesita movilidad en la parte superior del cuerpo.

El A-ball, fútbol en silla, es posible gracias a la incorporación del dispositivo Eòos en las sillas de ruedas deportivas. Sus pinzas de juego se transforman en los pies de los jugadores y se pueden realizar pases, chutar o elevar la pelota.