SELLADO EN EL CÍVITAS METROPOLITANO

La Fundación y el Senado del club renovamos nuestro compromiso de colaboración

Ambas instituciones reafirmamos nuestro compromiso de colaboración unidos por el fútbol como herramienta de cambio social.

La Fundación Atlético de Madrid y el senado del club renuevan su compromiso de colaboración comprometiéndose a explorar, identificar y desarrollar posibles proyectos sociales con ADN rojiblanco a favor de causas necesitadas.

Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación; Joaquín Santisteban, presidente del Senado; y Jacinto Martínez, vocal; sellaron la declaración de intenciones en las instalaciones del Cívitas Metropolitano y compartieron los diversos proyectos sociales que abanderan ambas instituciones.

La Fundación del Atlético de Madrid lleva 25 años comprometida con acciones sociales convencida del valor e impacto del fútbol como herramienta de transformación y como palanca de cambio para lograr un impulso en la salud, la formación de niños y adolescentes, y la igualdad de oportunidades. LaFundación es garante de los valores rojiblancos trabajando en programas yacciones de impacto social a través del deporte, la educación y la innovación, yen colaboración con distintas asociaciones, empresas colaboradoras,entidades y fundaciones.

El Senado del club está formado por los socios con más 50 años de antigüedadininterrumpida en el club, siendo un órgano consultivo que asesora y ayuda alClub Atlético de Madrid en determinados aspectos de su actividad y lerepresenta en algunos actos sociales. Los senadores aportan su valiosaexperiencia a lo largo de tantos años como atléticos y por su fidelidad y porhaber vivido muchas experiencias durante tantas temporadas junto al Atléticode Madrid, son la memoria histórica de la entidad.

El Senado se autoimpone y define como su misión principal, la de defender yvelar por los valores y el sentimiento atlético, y como visión, la de ser un órganoconsultivo preferente para las cuestiones relativas a ambos.

Esta alianza en la que se comparte visión y valores como esfuerzo, trabajo enequipo, humildad, respeto, sacrificio y constancia, será sin duda una excelenteherramienta que utilizará el deporte y sus valores como instrumento de apoyo,para lograr una sociedad más igualitaria, tolerante e inclusiva.