La peñas apoyarán a Simeone en su estreno en el Vicente Calderón

La afición ha respondido al mensaje de unidad del nuevo entrenador rojiblanco

El próximo 15 de enero el Estadio Vicente Calderón vivirá uno de los momentos más emocionantes en lo que va de temporada con el regreso de Diego Pablo Simeone a la que fue su casa, en esta ocasión como entrenador rojiblanco. Un día memorable para todos los atléticos que volverán a reencontrarse con uno de sus ídolos más emblemáticos y que, por vez primera, verán al argentino en su facultad de técnico del Atlético de Madrid frente a su afición y con el firme objetivo de hacer aún más grande su espacio en la historia del club rojiblanco.

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Villarreal servirá un marco incondicional para todos los seguidores colchoneros con un partido que registrará una muy buena entrada, en respuesta al mensaje de “esperanza, apoyo y tranquilidad” lanzado por Simeone en su llegada a la capital de España hace apenas un mes, y que no ha tardado en tener su réplica por parte de la mejor afición del mundo. No faltará nadie en el debut del nuevo preparador de la primera plantilla, ni siquiera el habitual grupo de peñas rojiblancas que, partido tras partido, acompaña al equipo en cada uno de sus compromisos deportivos. Una jornada única para todas ellas, pero en especial para la Peña Atlética `Cholo’ Simeone.

La peña de Morata de Tajuña viste el nombre del ex jugador rojiblanco desde el año 1995, orgullosa de ser la portadora de una reputación tan grande como la que va unida al nombre de Diego Pablo Simeone. Cerca de 150 afiliados que día a día apoyan, alientan y animan al conjunto colchonero bajo el espíritu y la fuerza del doblete. Julio de las Heras, Presidente de la agrupación, reconoce que esta situación es “muy especial para nosotros. Tenemos mucha fe en el Cholo, porque tiene el carácter y la experiencia suficiente para sacar esto adelante. Ha dado un aire nuevo al equipo y a su juego. Esperamos que se vea reflejado en el próximo partido contra el Villarreal. No obstante, tiene buenos registros en otros equipos en los que ha entrenado. Ahora le toca volver a demostrarlo con el Atlético”.

Julio tiene claro que la llegada de Simeone al banquillo del Vicente Calderón no ha pasado desapercibida para la afición. “La grada va a vibrar cuando vea salir al Cholo. Ha sido jugador nuestro durante varias temporadas y ha conseguido logros tan importantes como el doblete. La afición le quiere y él lo sabe” admite con una sonrisa emocionada. Para pedir un deseo al 2012 no necesita tiempo para pensar. “Pido que la afición le ayude, le arrope y empuje para que su trabajo tenga sus frutos y podamos cosechar una buena temporada. El domingo va a ser un partido inolvidable para todos. Ojalá sea el debut soñado por el Cholo Simeone”, concluye.

No será la única que se deje la garganta a partir de las 12:00 horas para alentar al conjunto de Diego Pablo Simeone. La Peña Atlética Dombenitense de Badajoz recorrerá los cerca de 320 km que separan Don Benito de Madrid para acudir a uno de los partidos más atractivos de la primera vuelta. En boca de su presidente, la peña extremeña acude a la ribera del Manzanares para “recibir a una insignia del Atlético, un estandarte para la afición. El estadio se va a llenar de vítores y de apoyo al Cholo”. No quiere pedirle nada al técnico argentino porque “ya su predisposición vale muchísimo y se nota que en sus venas corre sangre rojiblanca. Es parte de nuestra historia y nosotros como afición tenemos la obligación de animarle como hiciéramos años antes cuando era jugador”.

La Peña Hoces de Cuenca también será otra de las tantas agrupaciones atléticas que trasladarán todos sus sueños y el color rojiblanco al feudo colchonero simplemente para “hacer lo que siempre hemos hecho, hacemos y haremos; animar a nuestro equipo. Vamos para vivir este momento con ilusión y para estar en el inicio de una nueva etapa. Simeone es un hombre de raza y se lo va a inculcar al grupo, siente al Atlético como algo suyo”. Así lo señala Miguel Velasco, secretario de la peña conquense, añadiendo que “va a ser un ambiente bonito, de fiesta, de júbilo. Llega a la casa un ídolo y la afición va a estar ahí para dar la cara, como siempre”.

Una pequeña muestra del cariño de la afición del Atlético de Madrid a Diego Pablo Simeone, que se verá reflejada y se hará extensiva este fin de semana a toda la grada del Vicente Calderón. Y es que ya lo dijo el argentino; “espero un estadio lleno, a la gente entregada con el equipo. Es la mejor manera para recibirme. Los atléticos necesitamos estar juntos y sé que la gente es importantísima en el Calderón. Y esperamos responder de la misma manera a la gran afición que seguro que llenará el Estadio”. Dicho y hecho, Cholo.
etiquetas: