La segunda semana arranca con otro madrugón

Los jugadores se ejercitaron a las 7:45 horas con la presencia del uruguayo Cabrera, que trabajo al margen con Óscar Pitillas

El Atlético de Madrid comenzó muy pronto su segunda semana de concentración en Los Ángeles de San Rafael. A las siete de la mañana ya sonaban los despertadores para que los futbolistas iniciaran una triple sesión de entrenamientos. Tras un ligero desayuno, los jugadores se trasladaron al campo de fútbol ASR donde les esperaba el 'Profe' Ortega con una exigente sesión física. Entre los presentes ya estaba el uruguayo Leandro Cabrera, que regresó de la concentración de la selección olímpica y subió con sus compañeros el domingo por la noche a la localidad segoviana. El defensa fue el único que realizó trabajo al margen junto al recuperador Óscar Pitillas.

La jornada arrancó con los habituales estiramientos, que dieron paso a unos ejercicios sobre una base de goma en los que el jugador debía devolver al compañero el balón con el pie y la mano manteniendo el equilibrio. Posteriormente realizaron sprints con giros de cintura y saltando sobre palos. El siguiente ejercicio consistió en pases al primer toque. Más tarde los jugadores abordaron un ejercicio en el que debían sprintar por la banda y centrar para un compañero que sprintaba por el centro y remataba en boca de gol.

Finalmente se formaron tres estaciones de trabajo con tres grupos que fueron rotando por ellas. La primera era un arrastre de trineo con peso que acababa con un remate de cabeza a centro lateral. La segunda era un ejercicio de velocidad saltando vallas, pisando aros en zig-zag y slalom entre palos. Y el tercero era un partidillo de tres contra tres con porteros en campo reducido en el que un jugador por equipo estaba en línea de fondo sirviendo como apoyo al juego.

Tras pasar los tres grupos por cada una de las estaciones los futbolistas estiraron y regresaron al hotel de concentración para desayunar de forma más consistente y afrontar la segunda sesión de trabajo en el gimnasio en dos grupos a partir de las 10:15 horas. Por la tarde realizarán la tercera, que será en el campo de fútbol de Los Ángeles de San Rafael a las 18:30 horas.
etiquetas: