EN EL DÍA DE SU 89 CUMPLEAÑOS

La Unión Internacional de Peñas homenajeará este jueves a Enrique Collar

El auditorio del Cívitas Metropolitano albergará un acto que honrará y contará con la presencia del jugador que más temporadas, un total de diez, ha sido capitán de nuestro equipo.

Este jueves 2 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, el auditorio del Cívitas Metropolitano albergará un acto de homenaje de la Unión Internacional de Peñas a Enrique Collar, en el día en el que el mítico extremo andaluz cumplirá 89 años. Un evento que contará con la presencia del propio Collar -nacido el 2 de noviembre de 1934 en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)-, quien no solo es el cuarto futbolista que más veces ha vestido la rojiblanca (470) y nuestro noveno máximo goleador de todos los tiempos (105), sino que sobre todo, es el jugador que más temporadas (un total de diez), ha sido capitán de nuestro equipo.

Una celebración en la cual Collar estará acompañado por familiares, por miembros de nuestro Senado y por numerosos exjugadores rojiblancos, como son Roberto Solozábal -presidente de la Asociación ‘Leyendas Atlético de Madrid’-, Adelardo Rodríguez -presidente de la Fundación Atlético de Madrid-, José Armando Ufarte, Roberto Rodríguez 'Rodri', Roberto Fresnedoso, Julio Orozco, Juan Carlos Pedraza y Manolo Sánchez Delgado.

Un acto en el cual la gran familia rojiblanca mostrará su cariño al gran capitán y que contará con la presencia de Eduardo Fernández, presidente de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid. Asimismo, contará con el apoyo de Club de Empresas Cívitas, patrocinador principal de Sostenibilidad del club, y estará presentado por el periodista Miguel Ángel Guijarro.

A lo largo del evento, además de diversas intervenciones honrando la figura de 'El Niño' -como era apodado-, también se proyectará el vídeo 'Semblanza de Collar' y se le hará entrega de una placa que le acreditará como Socio de Honor de la Unión Internacional de Peñas.

Polivalente, veloz y goleador extremo zurdo, Enrique Collar -de cuyo debut se cumplen en el presente curso 70 años-, es además la imagen del carné de socio de la vigente campaña 2023/24, con la cual el club también homenajea a un jugador que, como capitán, alzó una Liga (1965/66), tres Copas (1959/60, 1960/61, 1964/65) y una Recopa de Europa (1961/62). Un palmarés espectacular logrado a lo largo de dieciséis temporadas como rojiblanco, las quince últimas de manera consecutiva y las diez finales, ejerciendo dicho rol de capitán, entre 1959 y 1969.