LALIGA | JORNADA 2

Las estadísticas del Real Betis-Atlético de Madrid

Nuestro equipo visita al conjunto verdiblanco a partir de las 21:30 horas del domingo 20 de agosto en el encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera.

 Las estadísticas del Real Betis-Atlético de Madrid, partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga que se disputará a partir de las 21:30 horas del domingo 20 de agosto:

- Nos hemos enfrentado al Real Betis Balompié en 116 encuentros ligueros a lo largo de nuestra historia. El balance histórico es favorable a nuestro equipo con 62 victorias, 25 empates y 29 derrotas.

- El Atlético de Madrid solo ha caído derrotado en una ocasión en los últimos 21 partidos disputados ante el Real Betis desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo rojiblanco. Esto se traduce en 16 victorias, 4 empates y una única derrota.

- El Atlético de Madrid ha logrado 11 victorias, 4 empates y tan solo 3 derrotas en sus 18 partidos como visitante ante el Real Betis en LaLiga en el siglo XXI. Este es nuestro registro más alto de triunfos fuera de casa en la competición junto con el Getafe en este tiempo (11 victorias, 5 empates y 2 derrotas).

- Antoine Griezmann ha marcado ocho goles en 21 duelos ante el Real Betis en LaLiga. Solo ante el Valencia (12), Athletic Club (11) y Real Valladolid (nueve) el francés ha anotado más tantos en la competición (ocho también ante el Sevilla y el Celta de Vigo).

- El entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, ha disputado más partidos en LaLiga sin lograr ni una sola victoria ante Diego Pablo Simeone (10P 3E 7D) que frente a cualquier otro técnico en su trayectoria en los banquillos de la competición.

- Diego Pablo Simeone se ha impuesto en sus últimos cuatro partidos ante Manuel Pellegrini en LaLiga. Solo Pep Guardiola entre 2009 y 2012 (seis) ha logrado ganar más encuentros seguidos ante el preparador chileno en la competición (cuatro también Manolo Jiménez entre 2008 y 2009).