UEFA EUROPA LEAGUE

Las estadísticas del Sporting de Portugal - Atlético de Madrid

Nuestro equipo se mide este jueves al conjunto lisboeta a las 21:05 horas en el Estadio José Alvalade, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Este jueves, nuestro equipo visita al Sporting de Portugal, en el duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

- Nuestro equipo no conoce la derrota frente al Sporting de Portugal en partido oficial. Ambos conjuntos se han medido en cuatro ocasiones, con un balance de dos triunfos rojiblancos (3-1, en la Copa Latina de 1951, y 2-0 la pasada semana en el Wanda Metropolitano) y dos empates (0-0 y 2-2, ambos en la Europa League 2009/2010).

- Los pupilos de Diego Pablo Simeone han ganado los cinco encuentros disputados hasta la fecha en la presente UEFA Europa League, habiendo apeado al Copenhague en dieciseisavos (1-4 y 1-0) y al Lokomotiv de Moscú en octavos (3-0 y 1-5).

- Nuestro equipo ha superado las últimas 18 eliminatorias de competición UEFA en las cuales se impuso en la ida en casa.

- De los últimos once encuentros disputados por nuestro equipo a domicilio en eliminatorias de Europa League, solo sucumbió 2-1 en Anfield en la temporada 2009/2010, si bien ese resultados nos valió para clasificarnos para una final que acabaríamos ganando en Hamburgo.

- De las ocho eliminatorias a doble partido en las cuales el Sporting de Portugal se ha visto las caras anteriormente con equipos españoles, el conjunto portugués superó dos y cayó en seis.

- El Sporting de Portugal ostenta el récord de mayor racha de encuentros consecutivos sin perder como local en la historia de la UEFA Europa League, donde se mantuvo invicto durante sus primeros 20 partidos hasta que sucumbió contra el Lokomotiv por 1-3 en la primera jornada de la fase de grupos 2015/2016.

- Asimismo, su balance global en esta competición es de 19 triunfos, ocho empates y tres derrotas cuando ha ejercido como anfitrión.

- El tanto anotado por Griezmann en el choque de ida fue el gol número 500 de un club español en la UEFA Europa League, desde la fase de grupos hasta la final. Además, el partido de vuelta será el encuentro número 300 en la competición de un equipo español.