PREVIA | AC MILAN - JUVENIL A

Las semifinales pasan por Italia

El Centro Sportivo Vismara acogerá este duelo de los cuartos de final de la máxima competición continental para juveniles en el que nos mediremos este martes, a partir de las 16:00 horas, al conjunto italiano.

Regresa la UEFA Youth League y lo hace con el partidazo de cuartos de final que nos medirá al AC Milan este martes 14 de marzo a partir de las 16:00 horas. El Centro Sportivo Vismara será el escenario que acoja este duelo en busca de la final four de la máxima competición continental para juveniles. 

Nuestro equipo llega a este encuentro tras superar en Liga al AD Sporting Hortaleza por 3-0 en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares el pasado 5 de marzo. Respecto a los resultados cosechados en competición europea, los pupilos de Fernando Torres han logrado la victoria en seis de los siete partidos disputados. Tras concluir en la primera plaza del grupo con 15 de los 18 puntos posibles, los rojiblancos se plantaron directamente en los octavos de final.

Ante el KRC Genk y con el Cívitas Metropolitano como testigo, los nuestros exhibieron su poderío ofensivo y vencieron por 4-1 al conjunto belga para lograr nuestra quinta participación en los cuartos de final de la máxima competición continental de juveniles. La pasada campaña la escuadra de Fernando Torres venció al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park por 0-1 para alcanzar por primera vez las semifinales de la UEFA Youth League.

Por su parte, el AC Milan, al igual que nuestro Juvenil A, finalizó la fase de grupos en primera posición con un registro de cuatro victorias y dos empates en un grupo conformado por RB Salzburg, Dinamo Zagreb y Chelsea FC. Los rossoneri vencieron en los octavos de final al FC Rukh Lviv ucraniano por 1-0 en  en tierras italianas y colocarse entre los ocho mejores de Europa por primera vez en su historia en esta competición.

Los únicos precedentes ante el equipo italiano se remontan a la temporada anterior durante la fase de grupos de la campaña 2021/2022. Los rojiblancos no cayeron en ninguno de los dos duelos disputados ante los itálicos: firmaron tablas en su visita a Milán (1-1) y se impusieron con holgura (3-0) en el choque disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.