Los cuatro capitanes del Atlético dan el pistoletazo de salida a la temporada

Antonio López: “Hay que ilusionar a la afición porque se ha hecho una plantilla muy competitiva y compensada”

· Vídeo de los cuatro capitanes

Gregorio Manzano
tiene ya a su disposición a todos los jugadores. El jueves 8, los 24 jugadores de la primera plantilla se ejercitaron juntos por primera vez en la Ciudad Deportiva. Estaban todos los internacionales después de acudir a los compromisos internacionales y también las últimas incorporaciones, Pizzi y Diego.   Por eso los capitanes del primer equipo, Antonio López, Perea, Domínguez y Gabi, quisieron dar un simbólico pistoletazo de salida a la campaña ahora que el equipo ya está al completo, compareciendo ante los medios sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Todos mandaron un mensaje de ilusión y confianza para la afición de cara a una temporada que promete mucho tras el esfuerzo realizado en reforzar la plantilla.
  Antonio López fue el primero en responder sobre las impresiones que tienen desde el propio vestuario sobre el equipo que se ha formado para la presente temporada. Hay que ilusionar a la afición. Creo que se ha hecho una plantilla muy compensada, muy competitiva, con dos jugadores por puesto. Que la gente se ilusione con este proyecto, con estos nuevos jugadores. Nosotros vamos a poner todo nuestro empeño para conseguir los objetivos al final de temporada, que no son otros que quedar entre los cuatro primeros, que por qué no ilusionarnos con la Europa League que conseguimos hace dos años, y también ilusionarnos con esa Copa del Rey que estuvimos a las puertas de conseguir”, comentó.   Respecto a si el Atlético de Madrid puede plantarle cara al Barcelona y Real Madrid para pelear por la Liga, Perea comentó que “está claro que por inversión Barça y Madrid están un escalón por encima del resto, pero creo que en la parte directiva hemos hecho un esfuerzo grande para hacer un equipo muy competitivo en todas las líneas. Ha venido gente de mucho peso internacional y eso ilusiona. Lo más importante es que hay un buen equipo y creo que lo tenemos todo para hacer un buen Campeonato”.   El ataque del Atlético de Madrid ha cambiado y Domínguez comenta que la directiva ha hecho un esfuerzo para traer jugadores de clase mundial en ataque, aunque es cierto que se han ido otros muy buenos jugadores. Pero está claro que entre todos los que estamos vamos a poner todo de nuestra parte para que no se tenga que hablar del pasado ni nada, sólo del presente y del futuro. Hay un gran equipo y lo vamos a demostrar”.   El primer partido de Liga no pudo llegar la victoria y para ilusionar a la afición el objetivo tiene que ser ganar en una plaza complicada como Mestalla. Gabi así lo entiende. “Ante Osasuna el equipo jugó un gran partido aunque no se consiguió la victoria, que era lo que todos queríamos. El sábado tenemos un partido para medir nuestras fuerzas, para que los que han venido demuestren la calidad que tienen y para ilusionar a la gente. Nos medimos a un rival que probablemente esté luchando con nosotros por los puestos de arriba y el de Mestalla es un partido bonito para poner los límites de nuestro equipo y para demostrar que estamos capacitados para conseguir los objetivos que nos marcamos”, apuntó.  
El fichaje de Arda Turan por el Atlético de Madrid hace que se siga con sumo interés la actualidad rojiblanca en Turquía, sobre todo cómo ha caído en el vestuario y cómo se entienden los jugadores con él. Antonio López reconoció que “yo hablo con él en medio español-medio inglés y hasta ahora muy bien con él porque es un gran chico, un gran jugador y un gran profesional. Arda se ha adaptado muy bien y hemos intentado recibirle con los brazos abiertos, como siempre hemos hecho con todos los compañeros”.   Respecto a si esta temporada la plantilla es más equilibrada y la fuerza del equipo está en el bloque, Perea dijo que a priori sí se ve un equipo mucho más compensado. Tendremos que demostrarlo porque antes de que empiece la Liga todo pinta muy bien y después habrá que competir y hacerlo bien. Ha venido gente de mucha calidad y esto da cierta tranquilidad. A partir de ahora habrá que ir demostrando si el esfuerzo ha merecido la pena o no”.   El cambio de entrenador también fue otra de las preguntas que se realizaron a los capitanes. Domínguez tomó el micrófono para responder que “son dos técnicos diferentes y cada uno tiene su forma de ser. Quique tuvo su forma de trabajar durante dos años y logramos dos títulos con él. Estamos muy a gusto con el nuevo técnico. Nos pide sobre todo que seamos gente noble, educada, que se respete dentro y fuera del campo y que esto sea un equipo. Al fin y al cabo, técnicos y jugadores tenemos que remar en la misma dirección y creo que hay buena sintonía y eso va a ser importante”.   Todo proyecto necesita tiempo para acoplarse y a la pregunta si habrá ese tiempo para que se pueda formar el equipo, Gabi comentó que “estamos en un club en el que los resultados marcarán el proyecto. Estamos para competir desde el principio y el sábado tenemos un partido importante y en tres semanas jugamos dos competiciones en las que tenemos que estar arriba. Tenemos que sacar resultados. Está claro que el juego va a ir mejorando poco a poco, partido a partido, pero lo que va a marcar nuestro proyecto van a ser los resultados. Vamos a salir a ganar cada partido y el sábado saldremos a ganar en Valencia, que es lo que te va a hacer mejorar”.   Se les preguntó si Falcao y Diego eran dignos sustitutos de Agüero y Forlán, a lo que Antonio López contestó que “son jugadores diferentes. Forlán y Agüero ya no están aquí y les deseamos que les vaya lo mejor posible en sus respectivos equipos, pero a día de hoy tenemos que pensar en los que estamos aquí. No hay que hacer diferencias sino acoger y dar ese voto de confianza a los que han llegado”.  
etiquetas: