Madrugón para comenzar el cuarto día de concentración en Los Ángeles

Los jugadores rojiblancos completaron una dura sesión física que arrancó a las 7:45 horas y que continuará con una hora de gimnasio y un entrenamiento vespertino

El Atlético de Madrid volvió a madrugar en su cuarto día de concentración en Los Ángeles de San Rafael. A las 7 de la mañana tocaron diana para que los futbolistas desayunaran ligeramente y antes de las 7:45 estuvieran sobre el césped del campo de fútbol ASR. El 'Profe' Ortega dirigió la habitual sesión de estiramientos en la que no estuvo Joao Miranda, que sigue con molestias en el tendón de Aquiles, pero que sí contó con la presencia del meta David Gil. A continuación el equipo realizó una serie de ejercicios con balón consistentes en saltos y carreras en zig-zag sobre aros dispuestos en el suelo con pase raso final y giros con remate de cabeza.

Los porteros David Gil, Thibaut Courtois y Sergio Asenjo trabajaron junto a Pablo Vercellone, mientras Falcao, tras esos ejercicios iniciales con sus compañeros, se ejercitaba de nuevo con el recuperador Óscar Pitillas. Mientras el resto del grupo realizaba unos rondos con presión.

Tras esta serie de ejercicios llegó el turno de las cuatro estaciones que ya se llevaron a cabo el pasado martes. La primera era un arrastre de trineo con peso para posteriormente salir en velocidad, realizar un control con un toque y disparar a la portería defendida por Asenjo. La segunda consistía en llevar un chaleco con peso para cabecear y posteriormente sprintar y evitar el gol en una portería reducida lanzándose al suelo. La tercera se trataba de estar amarrado al suelo con un cable, devolver un pase al primer toque y tapar un disparo a portería reducida. Finalmente la cuarta era la única que cambiaba con respecto al martes. Había que sprintar sobre el sitio amarrado a un cable, soltarse y trotar hasta la frontal, donde se hacía una pared que dejaba al jugador solo ante Courtois para el disparo.

Los jugadores, divididos en cuatro grupos, completaron el paso por las cuatro estaciones en algo más de 45  minutos alentados por los gritos de ánimo y las correcciones de Diego Simeone y su cuerpo técnico. Tras los estiramientos que pusieron punto y final al trabajo, la plantilla retornó al hotel de concentración, el Trip Náyade, para desayunar más consistentemente y afrontar una sesión de una hora de gimnasio dividida en dos grupos. Esta tarde se completará la triple sesión de entrenamiento a las 18:30 horas en el campo de fútbol de Los Ángeles de San Rafael.
etiquetas: