VALORÓ EL PARTIDO

Manolo Cano: "En la diferencia en la efectividad ha estado la eliminatoria"

El técnico rojiblanco atendió a los medios de comunicación tras el partido en el Reale Arena.

 Manolo Cano atendió en la rueda de prensa posterior al Real Sociedad-Atlético de Madrid a los medios de comunicación. El entrenador rojiblanco comenzó haciendo una valoración de cómo vio la eliminatoria: "En primer lugar, quiero felicitar a la Real Sociedad, que está en la final por méritos propios. En el cómputo de la semifinal han tenido más efectividad en las llegadas que han tenido. Creo que nosotras nos quedamos con la sensación de que nos ha faltado esa efectividad y cuando no eres efectivo tienes que ser un equipo sólido, capaz de dejar la puerta a cero. En la diferencia en la efectividad ha estado la eliminatoria".

El entrenador del Atlético de Madrid Femenino realizó una valoración de qué le faltó al equipo para poder haber conseguido otro resultado: "En la primera parte a nivel defensivo ha faltado la intensidad para defender acciones como la del primer gol. Teníamos facilidades para llegar al último tercio del campo, pero ahí nos costaba tomar la última decisión para poder finalizar jugadas, lo que es muy importante porque la Real encontraba ahí su mayor peligro, en esas posibles contras. En la recta final el equipo reaccionó bien tras el segundo gol de la Real, reaccionó rápido y a partir de ahí estuvimos totalmente volcadas sin ser capaces de convertir el segundo gol. El fútbol son los goles, y por lo que hubiésemos podido forzar la prórroga. No creo que haya sido demérito nuestro, la Real ha defendido muy bien en el tramo final mientras que nosotras conseguimos embotellarlas".

Por último, Manolo comentó cómo son las sensaciones dentro del vestuario: "Ahora mismo son sensaciones tristes. Tanto en la Supercopa como aquí queríamos estar en la final, pero el fútbol en este tipo de partidos que son definitivos puede pasar. Me quedo con la sensación de que mi equipo ha competido hasta el final, de que ha hecho cosas para poder haber estado en la final. Debemos tener ese acierto y esa efectividad. En el partido de ida fallamos un penalti, dimos cuatro largueros y eso nos ha costado el no pasar. No hemos sido capaces de ser ni un equipo efectivo y sólido en las áreas".

etiquetas: