DECLARACIONES DE MANOLO CANO, ENTRENADOR DEL JUVENIL A

“Tendremos que sacar lo mejor de nosotros mismos para conseguir la victoria”

El entrenador del Atlético de Madrid Juvenil A hizo un análisis del partido que jugarán este martes a las 15:00 horas ante el Qarabag en la UEFA Youth League.

FOTO: Alberto Molina

Manolo Cano afirmó en unas declaraciones para la página web del club que sus jugadores están con ganas de afrontar una nueva jornada de la UEFA Youth League. “El equipo está con muchas ganas y en esta jornada se va a ir definiendo el grupo por los enfrentamientos directos que hay, tenemos que sumar los tres puntos y esperar a lo que suceda en el partido entre AS Roma y el Chelsea, pero sobre todo debemos centrarnos en nosotros mismos y en sacar los tres puntos que nos colocaría con 9 puntos y nos permitiría estar líderes del grupo, o bien empatados con el otro equipo que sume el triunfo a falta de dos jornadas, y una de ellas es en casa y con todas las posiblildades intactas para estar en la siguiente fase”, subrayó.

El técnico rojiblanco desveló algunas de las claves para del choque. “Será un partido muy complicado, tendremos que sacar lo mejor de nosotros mismos para llevarnos los tres puntos. Tenemos la experiencia del año pasado en Rostov, donde allí conseguimos ganar y aquí nos costó bastante, se nos atascó porque hicieron un repliegue muy defensivo y el gol no llegaría hasta el minuto 70 aproximadamente. El Qarabag hará un trabajo defensivo muy fuerte, igual que hicieron en Londres ante el Chelsea que aguantaron toda la primera parte y los primeros quince minutos de la segunda y eso nos da a entender que en esta competición no hay rival fácil aunque el resultado del otro día pueda llevar a equivocarte. Cada partido es un mundo y tenemos que saber madurarlo y transformar nuestras oportunidades”, indicó.

Restan tres jornadas de la fase de grupos y dos de éstas jornadas serán en nuestro feudo. “El año pasado la Ciudad Deportiva Wanda jugó un papel fundamental y este año estoy convencido que también lo será. Tenemos que sacar los tres puntos ante el Qarabag que es nuestro primer rival y luego ya pensaremos en el siguiente. Nosotros nos sentimos cómodos en casa y la verdad que las sensaciones son muy buenas y estamos preparados para el partido”.

Para terminar, habló sobre el estado de la plantilla en una semana donde se enfrentarán al Qarabag en competición europea y al Real Madrid en la doméstica. “Los jugadores están muy bien, compitiendo y teniendo una regularidad tremenda, jugar varios partidos en tres días y con la obligación de ganar siempre te hace desgastarte mentalmente y emocional. Todo nuestro trabajo está centrado en el crecimiento de los chicos y ellos tienen mucha ambición y quieren ganar siempre y conseguir las máximas cosas posibles”, concluyó.