Manolo recoge el testigo de Pantic como Director Deportivo de la Fundación

El ex jugador del Atlético vuelve a unirse al club con el que logró ser pichichi

Lleva el Atlético de Madrid en el corazón desde que fichó en 1988. Manolo Sánchez Delgado, más conocido por Manolo, vuelve a unirse al conjunto del Manzanares de la mano de la Fundación atlética. El ex jugador recogerá el testigo de Milinko Pantic como Director Deportivo. Manolo comienza así una nueva etapa que le ilusiona y le llena de satisfacción, especialmente por la faceta solidaria que también le aporta su nueva labor.

Hay que recordar que Manolo (Cáceres, 17 de enero de 1965) es una de las grandes figuras de la historia del Atlético de Madrid. Si hablamos de goles, hablamos de este ex jugador que volvía locas a las defensas rivales a pesar de su estatura. Empezó jugando en la cantera del CD Diocesano, con Gerardo de descubridor, debutó con solamente 16 años en el Club Polideportivo Cacereño. Tras jugar dos temporadas en el CE Sabadell en 1985 ficha por el Real Murcia, club en el que consigue el ascenso a la Primera división española en su primera temporada. Debuta en la categoría de oro el 31 de agosto de 1986 en el partido Real Murcia-Real Madrid. En ese partido, Manolo anotó el gol de su equipo. Con el Real Murcia juega dos temporadas en la Primera división marcando 21 goles.

Su época dorada y por la que todo el mundo le recuerda comienza en 1988 cuando ficha por el Atlético de Madrid, con el que gana dos Copas del Rey. Además consigue el subcampeonato de Liga en la temporada 90-91. En la temporada siguiente, Manolo marca 27 goles en 36 partidos de liga consiguiendo el Trofeo Pichichi. Un trofeo que recordará siempre con mucho cariño, pero también con mucho esfuerzo. Con el Atlético de Madrid juega siete temporadas disputando 219 partidos de liga española de fútbol en los que marcó 76 goles.

En 1995 se marcha a jugar al Mérida, equipo en el que acaba retirándose de los terrenos de juego debido a una lesión de tibia que le impidió, durante toda la temporada, debutar con su equipo. Manolo jugó un total de 292 partidos en Primera división  marcando 97 goles.

Una vez finalizada su etapa como jugador, inició un nuevo camino como técnico, ocupando banquillos como los de la Selección extremeña, el Club Polideportivo Cacereño, el Club Galáctico Pegaso o al Rayo Majadahonda.

A sus 46 años, Manolo llega a la Fundación del Atlético con un hándicap: seguir la magnífica labor que ha realizado Pantic durante los últimos años. El cacereño se hará cargo de las Escuelas de Tecnificación y Formación. Siguiendo el crecimiento que han tenido en los últimos años, Manolo quiere seguir impulsando el trato personalizado con los niños en las escuelas, los Clinic y los Campus de las Fundación.

El que fuera pichichi del Atlético de Madrid llega con la idea de continuar con la filosofía de trabajo que llevaba Pantic, debido a su buen funcionamiento. En su función de Director Deportivo de las Escuelas (todo el año en diversos municipios), los Clinics (Navidad y Semana Santa), los Campus (verano) y llevar toda la estructura técnica y deportiva, Manolo continuará con el mismo equipo que hasta ahora.

Manolo quiso agradecer a la Fundación del Atlético de Madrid la confianza que ha depositado en él: “Estoy muy contento de volver al Atlético de Madrid y de hacerlo en un proyecto tan importante. Vuelvo a mi casa por tercera vez. Primero fui jugador, luego estuve en la Dirección Deportiva y ahora formando parte de la Fundación. Me considero un hombre con suerte por estar aquí de nuevo”.

El que fuera goleador del Atlético quiere seguir la gran labor que ha hecho Pantic durante los años que estuvo. “Ha hecho un trabajo magnífico. La Fundación de este club funciona a las mil maravillas. Tenemos que seguir con el trabajo que han hecho hasta el momento. Pantic ha sido muy importante para el club, ahora lo es en el Atlético de Madrid B, y también para todos los niños”, reseñó.

“Lo primero que tengo que hacer es aterrizar y ponerme al día. Cada persona tiene su estilo, pero quiero seguir con el estilo que la Fundación ha tenido hasta ahora. Voy a poner mucho cariño y trabajo”, subrayó el nuevo Director Deportivo de la Fundación.

Manolo destacó la importancia que los proyectos fundacionales tienen y añadió que “vamos a trabajar con mucha ilusión para crecer tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Las Escuelas de la Fundación tienen que ser una referencia. Deseamos que los niños y sus padres formen parte de nuestro crecimiento”.

Sin duda, éste es un cambio importante que ha experimentado la Fundación rojiblanca. Una Fundación que ahora pone su confianza en Manolo, como ya lo hizo en Pantic hace ocho años. En nombre de todos los que forman la Fundación su Director, Germán Robles, quiere agradecer a Milinko la entrega, el trabajo y la ilusión desbordante que ha mantenido en el tiempo de colaboración con la Fundación.
etiquetas: