Manzano: “Tenemos que salir a ganar siempre y en Mestalla iremos a ganar”

“Nuestros objetivos, los más altos posibles porque tenemos muy buena plantilla”

Gregorio Manzano comentó en la rueda de Prensa previa al partido contra el Valencia que su equipo está “preparado para competir contra cualquier rival”. Habló de los objetivos del equipo, que aspira a lo máximo, de lo feliz que está de tener la plantilla que tiene para la temporada y de que el Atlético de Madrid tiene que salir a ganar siempre, independientemente del rival que tenga enfrente.
Soldado ha empezado la temporada con fuerza, haciendo tres goles en el primer partido contra el Racing. Manzano considera que “un jugador que marca tres goles es para tenerlo en cuenta en el próximo partido pero si supuestamente no hubiera hecho ninguno habríamos tenido sobre él la misma vigilancia y la misma preocupación con él. Soldado es un muy buen jugador y lo ha demostrado en el tiempo que lleva en Primera División y se ha hecho con un puesto en el Valencia a base de goles y buen juego. Por lo tanto, si ya de por sí el Valencia es un equipo peligroso, Soldado también lo es por sí solo. Iremos precavidos con todos, no sólo con Soldado”.


Respecto a si equipo está listo para afrontar un reto tan importante como ganar en Mestalla, el técnico fue tajante. El equipo está preparado para competir contra cualquier rival. Quizá desde el punto de vista de las últimas incorporaciones falta un poco de acoplamiento, como es lógico. Jugadores que apenas se conocían en un vestuario, por ejemplo anteayer se conocieron Falcao y Diego o Turan. Eso necesita su tiempo para que se vayan adaptando y compenetrando en el terreno de juego. Me gustaría que el equipo esté por encima de cualquier jugador y que ante el Valencia el equipo muestre esa personalidad, esas maneras de querer jugar bien al fútbol y de ganar esté o no esté cualquiera de los jugadores mencionados en el terreno de juego. Es obvio que si alguno de los nuevos está en el terreno de juego tendrá que irse adaptando a la idea que tenemos de jugar, pero en base a lo que yo quiero, no a lo que realmente podamos improvisar. Y esa fase necesita ese tiempo para que se adapten a lo que queremos y que ellos aporten esa calidad y esa categoría que tienen al equipo. Y cuando eso suceda seguro que el equipo va a dar un paso más a mejor”.
En cuanto a los objetivos del Atlético de Madrid una vez que la plantilla está cerrada el entrenador rojiblanco lo tiene claro. El Atlético de Madrid, a través del esfuerzo que ha hecho la secretaría técnica y la dirección deportiva, tiene un muy buen equipo, una muy buena plantilla. Y desde ese punto de vista nuestros objetivos tienen que ser lo más altos posibles. Aspiramos a que el equipo llegue cuando más lejos mejor en la Europa League y en la Copa del Rey. Y en la Liga, estar en el podio de la Champions. Es la realidad porque hemos conformado un equipo con esas pretensiones y esas deben ser nuestras exigencias. Eso sí, con paciencia y con tiempo. Es un equipo nuevo, que tiene 10 incorporaciones, y tenemos que ir paso a paso. La verdad es que es un equipo lindo, que nuestra afición va a disfrutar de nuestros jugadores esta temporada, seguro”.
Gregorio Manzano se mostró rotundo cuando se le preguntó si había que ganar en Valencia para ilusionar a la afición. Tenemos que ganar siempre y no es cuestión de ilusionar, que también. Antes de la primera jornada no habíamos hecho nada, si entendemos que nada era nuestra obligación de ganar los cuatro partidos para estar en la Europa League. Y los nuestros estaban con nosotros: 38.000 personas el 28 de agosto a las 12 de la mañana. Por tanto, esa correspondencia de nuestro público hacia el equipo tenemos que trasladarla hacia ellos, pero en Valencia, contra Racing, Osasuna, Real Madrid, contra todos. Todos los componentes de la plantilla tienen que entender que pertenecen a un club grande por historia, dimensión social y deportiva, y tenemos que ir a ganar. Luego, el fútbol deparará lo que pueda suceder en un partido. Y seguro que en Mestalla el Atlético de Madrid va a salir a ganar”.
Respecto a si el juego del equipo va a ser el del toque, el técnico dijo que “si nuestra idea es conformar un equipo con jugadores de un corte técnico elevado, con jugadores de una calidad contrastada en esa faceta del juego, sería absurdo pensar que la idea del juego pasara por otra distinta. Estamos en la construcción de un equipo que quiera cambiar esa idea de juego a través del trato del balón, de la circulación, de la posesión, del control del partido y ojalá de la definición, que es lo más importante. Ante Osasuna es lo que nos faltó. Vamos a seguir por esa idea, teniendo en cuenta que no vamos a estar siempre con un mismo dibujo. Vamos a tener un dibujo y otro alternativo para poder trabajar también distintas opciones según los partidos”.  
Falcao, Perea y Arda Turan tuvieron el jueves una sesión más suave de entrenamiento, aunque Manzano reconoció que todos los internacionales han llegado bien. Turan lo hizo con unas molestias y por eso trabajó aparte. Falcao también con un golpe, lógico de los partidos. En definitiva, los tres están convocados para Valencia y espero que se puedan ver a los jugadores en alguna fase del partido si no en su totalidad”.
Para finalizar, el entrenador habló de Diego y de Mario Suárez. Uno por ser el último en llegar y otro por ser un fijo en su etapa en el Mallorca. “Tuvimos un hándicap con Falcao en casa ante Osasuna y ahora tenemos a Diego, que lleva tres meses sin jugar competición. Vamos a tener un poco de calma para que estos jugadores se vayan adaptando  y que sea en el menor espacio de tiempo posible. Diego está para jugar y cuando juegue, los minutos que juegue, no hace falta decir más que es un gran jugador y un gran fichaje para el Atlético de Madrid. Y en cuanto a Mario, es un jugador que está en período de consolidación y de crecimiento futbolístico y que después de su operación es un jugador que viene bien al sistema de juego que queremos implantar. Esperamos que sea el año de Mario en particular y el del Atlético en general. Mario es un jugador que tiene un techo aún más alto del que está demostrando y esperamos que pueda repetir en Valencia su buena actuación ante Osasuna”.    
etiquetas: