EL TÉCNICO DEL BARCELONA ELOGIA EL JUEGO DE SU RIVAL EN LA SUPERCOPA

Martino: "El Atlético es muy intenso, sumamente vertical"

El entrenador argentino asume la condición de favorito porque "es muy difícil que el Barcelona no asuma ese rol porque le va en todas las competiciones".

Gerardo Martino afronta el duelo ante el Atlético de Madrid con la ambición de conquistar la Supercopa: "Evidentemente dirigiendo al Barcelona las aspiraciones y las obligaciones pasan siempre por ganar. Esperamos llevarnos un título y sobre todo entendiendo que es un partido de 180 minutos. No se va todo en el primer partido. Los elogios y las críticas no me modifican la forma de vivir".

En una final de 180 minutos estas situaciones se emparejan

Sobre la condición de favorito que se les otorga, el técnico azulgrana la admite: "Es muy difícil que el Barcelona no asuma ese rol porque le va en todas las competiciones. Nos hace exigir aún más. En una competencia como es la Liga hay más posibilidades para quien mas tiene. En una final de 180 minutos estas situaciones se emparejan".

El duelo de los banquillos tendrá marcado sabor argentino, aunque hasta ahora ha sido inédito: "No hemos tenido la oportunidad de dirigir en el mismo país salvo esta situación. Es como una continuación a su carrera como futbolista. Ha dirigido a equipos muy grandes y lo ha confirmado en el Atlético, que es su casa. Ha cosechado muchos títulos y muchos elogios".

Martino destaca el valor de la Supercopa: "Le doy valor a todo lo que me toca jugar. Evidentemente no es lo mismo ganar un título a no ganarlo pese a que no tenga la trascendencia de una Liga o de una Champions".

El entrenador argentino destaca el nivel del rival: "Para mí era una prueba dura el partido ante el Levante. Son partidos de riesgo absolutamente todos. El Atlético, por la manera en que juega, es un equipo muy sólido, que te lleva a su juego, que lo sostiene durante 90 minutos y es un equipo que gana. Es una prueba durísima".

El preparador culé tiene claro que el Atlético "es un equipo muy intenso, se siente cómodo sin tener la posesión de la pelota, sumamente vertical".

David es un buen jugador y un goleador de mucho cuidado. Lo único que puedo decir es que me hubiera gustado dirigirlo

Sobre el horario de la final, que se disputa a las 23.00 horas: "En todos los lugares hay alguna cuestión para asombrarse. Es un horario no habitual, no es normal jugar al fútbol pero no por eso el Barcelona debe jugar bien y ganar".

Martino es consciente de que la final se disputa a dos partidos y no es lo mismo que afrontar un título a 90 minutos: "Saldremos a buscar el partido aunque hay que reconocer que no es lo mismo que un partido de Liga".

También ensalzó el potencial del Atlético: "Creo que es un equipo capaz de ganar la Liga". Y el nivel de Villa: "David es un buen jugador y un goleador de mucho cuidado. Lo único que puedo decir es que me hubiera gustado dirigirlo".

Sobre la presión en el juego volvió a manifestar: "La forma de entrenarla es la misma. Hay que ver si el Atlético jugará más la segunda pelota".