CREE QUE EL PARTIDO SERÁ IMPORTANTE PERO NO DECISIVO

Martino: “Las fuerzas están igualadas, estamos ante un gran partido"

El técnico azulgrana compareció en la última rueda de prensa antes de viajar a Madrid para enfrentarse al conjunto rojiblanco en el Estadio Vicente Calderón.

Gerardo Martino comentó ante los medios de comunicación que "el Atlético está muy fuerte. Decir que el Barcelona no debe ganar sería eludir una responsabilidad, porque es una institución formada por jugadores que deben ganar. Las fuerzas están igualadas, estamos ante lo que puede ser un gran partido".

El técnico del Barcelona no cree que la cita "tenga características de decisiva en función a lo que todavía queda, que es una ronda completa. Si me parece muy importante de cara a lo que viene por delante este partido es para sentar posturas y también en Europa. Con 19 fechas más por delante, la Liga tendrá lugar para la recuperación. Si bien no es lo ideal, sí de cara al futuro y en la parte anímica".

El argentino analizó la situación actual en la Liga y subrayó que "el vencedor tendrá tres puntos de diferencia, si empatamos seguiremos igual y en todo caso abriremos una puerta al Madrid a que recorte las diferencias".

Por último, Martino aseguró que para vencer deberán practicar "lo que siempre sucede con equipos que defienden con mucha intensidad y pasión: mover rápidamente la pelota, tener circulación dinámica, con muchas y diferentes opciones de pase. Tratar de consolidar todas las cosas que estamos viendo en el Barcelona de hoy, lo más interesante ha sido la evolución que hemos tenido a la hora de construir el juego".