EL TÉCNICO FELICITÓ A SU EQUIPO POR EL ESFUERZO AUNQUE QUIERE JUGAR MEJOR

Mena: “Estos tres puntos tienen un valor inmenso”

El triunfo por la mínima ante el Tudelano dejó satisfecho a Mena por cómo había trabajado y luchado su equipo y dice que el hecho de ser terceros es anecdótico.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Óscar Mena se mostraba feliz en rueda de Prensa tras la victoria de su equipo ante el Tudelano. “Estos tres puntos tienen un valor inmenso. El equipo no jugó bien con balón porque tuvimos muchos altibajos. El otro día en Cuenca tuvimos muchas ocasiones de gol y ganamos con un gol de estrategia en el 90. Hoy tuvimos más posesión del balón pero con pocas oportunidades. Creo que la toma de decisiones en los últimos 30 ó 40 metros fue siempre mala”, comentó.

Segunda victoria consecutiva de la temporada y sin recibir goles. Mena dijo que “David Gil hizo paradas muy buenas al final de cada tiempo y la verdad es que tener a un portero como David Gil te da una seguridad muy grande. Lo digo porque es el cuarto año que lo tengo y lo conozco muy bien. Estoy feliz por el resultado pero sobre todo por la actuación de David Gil, que le van a venir bien estos partidos. Es un portero de Primera División”.

Reconoció que el equipo sufrió porque “enfrente teníamos a un buen equipo, que tenía un punto menos que nosotros y fuera de casa había perdido sus dos partidos por 1-0 . Es un buen equipo y para un filial es complicado atacar los balones aéreos, sobre todo cuando el rival tiene gente más alta que nosotros. Salvo Tiri, nosotros no tenemos gente alta en defensa y medio campo. Por eso tratamos de poner a Ian para que rematara algún balón más. Pienso que salvo alguna jugada aislada el partido estaba controlado por nuestra parte”.

No quiere euforias por estar ocupando el tercer puesto. Mena señala que “esto es una carrera larga y estamos formando jugadores y compitiendo a la vez. Es muy complicado. Hoy estamos terceros pero es una anécdota. Más allá de estar terceros, nosotros no podemos perder de vista la formación de los jugadores. Hoy no se jugó bien pero para la gente joven este tipo de partidos les sirve para crecer y de cara al aprendizaje. Si estuviéramos arriba, bienvenido porque prefiero estar arriba y no abajo como el año pasado. Así será mucho más fácil para trabajar”.

El técnico dejó bien claro que “tenemos un grupo humano excepcional, con 28 jugadores de calidad y de los que 12 se quedan fuera en cada partido. Estoy contento con los jugadores porque son un espectáculo entrenando cada día. Cuando la gente sufre, trabaja y se divierte me deja contento. Me alegro que el equipo haya ganado, que David Gil se haya ido con buen sabor de boca y que todos sepan que son importantes en este equipo. Felicito al equipo pero tenemos que jugar mejor”.

Significó que “estoy valorando también utilizar a Lucas como lateral izquierdo. Es patrimonio del club muy importante. Es un jugador de futuro del Atlético de Madrid y por algo está trabajando a diario con Simeone. Si se quedó con Lucas, por algo será. Lo que pasa es que Tiri lo está haciendo bien, Aitor está cumpliendo muy bien y, por eso, Lucas tiene que esperar. Me sorprende la capacidad de aguante de Lucas, de responder y de entrenar, porque hay pocos jugadores que se entrenan como él”.