Mónaco se despide de la Supercopa

Atlético de Madrid y Chelsea se disputarán el último título en juego en el estadio Luis II, que deja de ser la sede fija de la competición después de 14 años

El Estadio Luis II de Mónaco acogerá por última vez como sede fija la Supercopa de Europa. Este estadio inaugurado el 25 de enero de 1985 por el Príncipe Rainiero III de Mónaco y sede de los partidos como local del AS Mónaco, se encuentra ubicado en el distrito de Fontvieille, en una zona de tierras ganadas al mar. El coliseo monegasco toma su nombre del abuelo del Príncipe Rainiero III, Luis II.

Este estadio no sólo está planeado para la práctica del fútbol, ya que cuenta con una pista de atletismo, un centro polideportivo y un centro náutico, además de un aparcamiento de cuatro plantasy las oficinas del club. La mayoría de estas instalaciones son subterráneas. Su capacidad oficial para los partidos de fútbol es de 18.563 espectadores.

La afición rojiblanca conoce bien el estadio monegasco, pues en 2010 conquistó Europa con una Supercopa brillantemente ganada al Inter de Milán por 2-0. La hinchada volverá a ubicarse en la misma zona que hace dos años, la zona reservada para los seguidores del equipo campeón de la Europa League, a la derecha del Palco de Honor, que está descubierta y se conoce como ‘Populaire’, con dos zonas denominadas ‘Secondes’. El Atlético de Madrid también tendrá aficionados en una parte de la tribuna ‘Premières’. La UEFA entregó al Atlético deMadrid 5.800 entradas que el club ha distribuido entre sus colectivos, peñas y abonados.

La primera vez que el Estadio Luis II albergó una final de la Supercopa de Europa fue en 1986, de forma eventual en aquella temporada. El Steaua de Bucarest, que había ganado la Copa de Europa al Barcelona en Sevilla, derrotó por 1-0 al Dinamo de Kiev, que había vencido al Atlético de Madrid en la final de la Recopa de Europa. En aquella ocasión, este torneo lo jugaban el campeón de la Copa de Europa contra el de la Recopa. Cuando Mónaco pasó a ser sede fija para la Supercopa, la primera final enfrentó al Chelsea y al Real Madrid, con victoria inglesa por 1-0 en 1998. Desde esa fecha, Real Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid han sido los equipos españoles que han conquistado el torneo en el Principado, siendo el conjunto rojiblanco el único que podría repetir en la sede monegasca.
etiquetas: