EL TÉCNICO DEL CHELSEA ELOGIÓ LA TEMPORADA DE LOS NUESTROS EN LIGA Y CHAMPIONS

Mourinho: “El Atlético es un buen equipo, no un equipo que juegue a la contra”

José Mourinho, entrenador del Chelsea, alabó el trabajo que está realizando el Atlético de Madrid tanto en la Liga como en la Champions.

T. Calvo / Foto: A.G.

El entrenador portugués, cuando se le preguntó en rueda de prensa por su rival en esta semifinal, el Atlético de Madrid, fue contundente al señalar que es un equipo que “defiende bien, marca goles y gana partidos. Está en la semifinal de la Champions y sólo necesita dos victorias para ser campeón de la Liga española. Es un buen equipo, no es un equipo que vaya a la contra”.

Respecto a la gran duda de los ‘blues’, el técnico dijo que Hazard “está preparado. Es mi opción de que empiece mañana el partido”.

En cuanto a si en el futuro se plantearía entrenar al Atlético de Madrid comentó que “mi futuro es el Chelsea y cuando el Chelsea decida que se acaba es el que decide porque yo me quedaría aquí toda la vida. Atlético fue mi rival directo durante tres temporadas y tengo una relación de respeto con el club. Tengo mucho respeto por lo que están haciendo porque no lo puede hacer cualquiera estar en semifinal de Champions y poder ganar la Liga ante Barcelona y Real Madrid”.

Sobre las numerosas bajas con las que en principio iba a contar el equipo londinense, apuntó que “todo el mundo en este equipo está preparado, es algo muy importante el que todos quieren jugar y aportar. Está claro que Cech no va a poder jugar por su lesión, pero no quita que esté ayudando al equipo a su manera”.

Por último, analizó parte de la táctica que mañana desarrollará en Stamford Bridge y aseguró tajantemente que “la realidad es que si no defiendes bien tienes problemas. Contra el Atlético, cuando ellos tengan la posesión, vamos a defender. Cuando la tengamos nosotros, tendremos que marcar, eso es el fútbol que conozco. Tenemos que jugar con nuestras cualidades y sus cualidades”, concluyó.