CREE QUE EL DERBI SE DECIDIRÁ POR LOS PEQUEÑOS DETALLES

Nacho Fernández: “El equipo está con muchas ganas”

Segundo derbi ante el Real Madrid Castilla en casa para Nacho Fernández. La pasada temporada saboreó la victoria (2-0), un resultado que firmaría este domingo.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Nacho Fernández afronta el derbi de filiales de este domingo en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda con las bajas de Ismael e Ibra, ambos por problemas musculares. Al contrario que en otras semanas, Diego Pablo Simeone sólo convocó para el derbi a San Román, por lo que el técnico trabajó con todo el plantel para preparar el partido ante el Real Madrid Castilla.

Nuestro técnico reconoce que “el equipo está con muchas ganas de que llegue el partido. Será difícil y disputado, como todos los de la categoría, aunque tiene un plus, que es un derbi y sabemos la importancia que tiene para el club y para la Academia”.

El equipo ha tenido un comienzo diferente al de la temporada pasada. Nacho Fernández comenta que “ha habido demasiados cambios en la plantilla y es normal que la gente necesite un tiempo para adaptarse. Y luego no nos han acompañado los resultados, como ante el Sanse, en el que teníamos que haber sacado como mínimo el empate. Hemos perdido partidos por pequeños detalles, pero el equipo está creciendo y va por el buen camino”.

En cuanto a dónde va a estar la clave del partido ante el Real Madrid Castilla, considera que “el equipo que menos errores cometa y más tranquilo esté será el que se lleve los puntos”.

La pasada temporada ya vivió el derbi en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda que terminó con victoria rojiblanca por 2-0. “El equipo estaba en una buena dinámica. Arrancamos bien la Liga y nos asentamos pronto en la competición. Esta temporada hemos tenido unas 15 ó 16 bajas respecto a la pasada y nos está costando un poco pero seguro que el equipo volverá a la buena línea. En el derbi del año pasado fuimos el equipo que menos errores cometió. Germán Valera hizo una buena jugada para anotar el primer gol y en la segunda parte llegaría el de Darío Poveda para certificar un triunfo muy trabajado”, señaló.

Nacho Fernández lo tiene claro porque “firmaría mañana ese resultado del año pasado, aunque todo lo que sea ganar es bueno, sea cual sea el resultado”.