ATHLETIC CLUB 1 - ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 1

No hay quien pare al Atlético

Un gol de Marta Carro en el último minuto de partido da el pase a las semifinales a las rojiblancas. Levante UD, Barcelona y Prainsa Zaragoza posibles rivales en la próxima ronda.

Roberto Durán

ATHLETIC CLUB 1 - ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 1

Athletic Club: Ainhoa; Irene, Flaviano, Nekane, Iraia, Orueta (Murua, 68’); Olabarrieta, Ibarra, Erika, Guru (Eunate, 46’) y Leire.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Marta Carro, Troyano, Moya, Serrano, Nago, Claudia (Balle, 90’); Carreño (Blanca, 57’); Priscila (Laura, 85’) y Amanda.

Árbitro: Jon Ander Azkuenaga (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Olabarrieta (40’) e Iraia (48’) Amonestó por parte del Atlético de Madrid Féminas a Nago con dos tarjetas amarillas (22’ y 75’), tarjeta amarilla para Serrano (80’) y expulsó al entrenador Jesús Núñez (82’). El Atlético de Madrid Féminas saltó al terreno de juego con camisetas conmemorativas de campeones de Copa.

GOLES:

1-0 (34’). Irene, bate a Lola con un fuerte disparo desde fuera del área.
1-1 (89’). Marta Carro, remata de cabeza un centro de Claudia.

El Atlético de Madrid Féminas sella su pase a las semifinales tras empatar en el encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Su Majestad La Reina ante el Athletic Club (1-1). Un gol de Marta Carro en el descuento de la segunda parte vale una eliminatoria. Las rojiblancas tenían un margen de error gracias al partido de ida en donde las colchoneras ganaron 1-0 con un gol de Claudia. El global de la eliminatoria quedó (1-2) a favor del Atlético y le permite estar en el bombo del sorteo del próximo lunes, donde le acompañarán el Levante UD, F.C. Barcelona y Prainsa Zaragoza.

Las pupilas de Jesús Núñez tienen tomada la medida al subcampeón de Liga, y tras cuatro partidos esta temporada, las bilbaínas no han conseguido ganar en ninguno de ellos (2 empates y 2 victorias). El empate conseguido hoy en el tiempo de descuento tiene un sabor especial.

El cuadro madrileño llegaba a Bilbao con los deberes hechos en el partido de ida, sin embargo el Athletic tenía una espina clavada después de lo sucedido en las últimas semanas, el calvario de las de Juan Luís Fuentes comenzó hace dos semanas cuando el F.C. Barcelona birlaba la Liga a las vascas en el último partido de Liga. Las bilbaínas encaraban el partido de ida en la Ciudad Deportiva de Majadahonda tocadas tras el revés sufrido. El Atlético aprovechó esa situación y realizó uno de los mejores partidos de la temporada sin dar opción al subcampeón.

Las rojiblancas sabían que el partido iba a durar 90 minutos, el Athletic Club salió con mucho coraje y arropadas por su afición. Pero se encontró con un Atleti muy bien plantado sobre el césped de Lezama e incluso en los primeros minutos pudo sentenciar la eliminatoria. Parecía que el Atlético iba a remolque en la eliminatoria, ya que gozó de hasta tres oportunidades claras de gol en las botas de Carreño y Amanda.

Pasaba el tiempo y el Atlético se encontraba cómodo sobre el verde. El Athletic no encontraba la manera de salvar la línea defensiva rojiblanca y la desesperación comenzaba a sobrevolar Lezama. En la recta final de la primera parte, Irene igualaría la eliminatoria con un fuerte disparo desde fuera del área ajustado al palo, haciendo inútil la estirada de Lola Gallardo.

Comenzaba un partido nuevo, la eliminatoria igualada pero con una ventaja a favor de las colchoneras, puesto que un gol obligaba al cuadro bilbaíno hacer mínimo dos más. El colegiado vasco anulaba un gol a Nagore por posición antirreglamentaria de Priscila, las jugadoras protestaron mucha esta acción ya que la sevillana arrancó en posición correcta.
Las futbolistas se marchaban al túnel de vestuarios muy tranquilas porque ellas mismas sabían que la eliminatoria no estaba perdida, y que restaban cuarenta y cinco minutos en donde podía pasar cualquier cosa.

En la segunda mitad una acción condicionaría el partido, el Atlético se quedaba con diez futbolistas tras la expulsión de Nagore por doble cartulina amarilla. El Atleti de nuevo jugaría la segunda parte con diez futbolistas tal y como pasó hace una semana en Majadahonda.

Las locales comenzaron sus embestidas a la portera rojiblanca aprovechando la superioridad numérica. Flaviano estrellaría un derechazo en el travesaño tras una gran estirada de Lola, que rozó con la punta de sus dedos el esférico. Cuando todo parecía que el partido se marcharía a la prórroga, una falta pegada al banquillo del Atlético, acabaría con el gol Marta Carro que remataba con la cabeza el saque de falta ejercutado por Claudia para introducir el esférico al fondo de las mallas.

La central gaditana celebró con mucha rabia el tanto ya que no daba margen de reacción al Athletic al producirse en el descuento del partido. Las jugadoras corrieron abrazar a Marta Carro que desapareció por unos instantes del terreno de juego tras la piña de las futbolistas.

El colegiado añadió cinco minutos más, pero el Athletic no tenía tiempo para remontar el resultado, necesitaban dos goles para pasar de eliminatoria y el Atlético de Madrid no daba síntomas de flaqueza. El Féminas aguantó con entereza los últimos minutos hasta que el árbitro señaló el final del partido.

El sueño del Atlético de Madrid continúa, la temporada que están realizando las chicas de Jesús Núñez está siendo histórica, tras conseguir el tercer puesto en Liga y meterse de nuevo en unas semifinales de Copa dos años después. Mañana a las 11:30 horas se celebrará el sorteo y tendremos que esperar al próximo rival de las rojiblancas.