ATLETI 1-0 ALHAMA CF

Nueva victoria en casa

El Atlético de Madrid se hace con los tres puntos ante el Alhama CF en un partido disputado en el que mantuvimos la posesión y la mayoría de las ocasiones.

ATLÉTICO DE MADRID 1– ALHAMA CF

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Xènia (Lucía Moral 75’), Van Dongen, Majarín, Medina (Moraza 60’), Shei, Leicy, Maitane, Banini (Staskova 60’), Ludmila ( Virginia 88’) y Ajibade (Cardona 46’).

Alhama CF: Laura, Carmen, Judith, Lena, Nerea (Helena 73’), Zaira (Lucía M. 61’), Marina, Daniela (Kuki 65’), Carid (Pinel 73’), Raquel, Jade.

Arbitra:

Beatriz Cuesta (comité gallego), quien amonestó a las locales Medina (33’), Ludmila (73’) y Merel (83’) y a las visitantes Lena (53’) y Judith (71’) .

GOLES:

1-0, min. 60, Ludmila;

Comenzaba el partido en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y los primeros compases servirían para que ambos equipos se tomasen las medidas. El primer acercamiento fue en un remante de cabeza de Ajibade en un centro al segundo palo. Ese remate se convertiría en el primer saque de esquina del partido. En el lanzamiento desde el banderín, tras un despeje fallido, Banini enganchaba el balón desde la frontal, pero el tiro se iba ligeramente desviado a la izquierda de la portería rival. El siguiente aviso también tendría nuestros colores. Un cambio de orientación que recibía Medina le serviría para poder pisar el área, encontraba a Shei que armaba el disparo. Saldría al corte una defensa rival y volvería a ser decretado un saque de esquina. En esta ocasión el primer remate si fue limpio por parte de Ajibade, pero Laura, la portera del Alhama, se haría con el esférico.

El equipo estaba buscando atacar por las bandas y buscar centros laterales, como en una nueva incursión de Ajibade en banda izquierda donde, tras poner el balón colgado dentro del área pequeña, Banini conectaría el cabezazo sin muchos problemas para la guardameta rival. En un nuevo centro, esta vez de Majarín, aparecería de nuevo Ajibade para rematar el balón, picándolo contra el suelo con mucha picardía. Aparecería de nuevo Laura para evitar el tanto rojiblanco. Tras ese acercamiento llegaríamos al final de los primeros 45 minutos.

La primera ocasión tras la vuelta de vestuarios fue para Ludmila, que tras un control de Maitane que se convirtió en un gran pase, la delantera brasileña remató pero el esférico se marchó por encima de la portería. A los 54 minutos tendríamos la mejor ocasión del partido, en la que tras el lanzamiento de una falta Merel pudo rematar hasta en dos ocasiones, encontrándose en el primer lugar con la portera, y después con una defensa. Minutos más tarde, la zaguera neerlandesa se atrevería a probar suerte en un lanzamiento de falta desde la esquina del área, pero el disparo salió alto. Al llegar a la hora de juego, Cardona recibía el esférico dentro del área, llegaba hasta línea de fondo y conseguía sacar un centro al primer palo, donde iba a entrar con potencia Ludmila para, de cabeza, mandar el balón al fondo de las mallas, 1-0. Las nuestras seguirían buscando la portería rival, atacando por las bandas y llegando con varias jugadoras al área. En el tramo final del partido Moraza lo intentaría desde lejos con un disparo potente que no cogió portería por poco. Ese intento de la lateral sería el último del encuentro.

Llegábamos al final del partido y los tres puntos se quedaban en casa. La próxima cita del equipo será el domingo 20 en Sant Joan Despí, donde nos mediremos al Levante Las Planas FC, una vez pase el parón FIFA.

etiquetas: