Nuevo madrugón para arrancar el quinto día de stage en Los Ángeles

Los jugadores realizaron un entrenamiento de una hora de duración con estaciones físicas en las que el balón también era protagonista

El Atlético de Madrid volvió a pegarse un buen madrugón para iniciar el sexto día de concentración en el stage de Los Ángeles de San Rafael. Los pupilos de Diego Simeone desayunaron a las 7:15 y media hora más tarde ya estaban sobre el césped del campo de fútbol ASR para afrontar una nueva sesión de trabajo. El 'Profe' Ortega dio descanso a los más jóvenes, Thomas, Dani Márquez, Pedro e Iván, que se quedaron en el hotel. La jornada se inició con unos estiramientos y un poco de carrera continua. Los tres porteros, Courtois, Asenjo y David Gil, se ejercitaban con Pablo Vercellone al margen del resto, haciendo trabajo específico de portería.

El primer circuito consistió en salto de vallas, slalom entre palos, zig zag sobre aros y disparo a portería reducida. Posteriormente realizaron un ejercicio de carrera explosiva lateral en líneas de cuatro jugadores. Este ensayo dio paso a uno de esfuerzo en el que el jugador, amarrado a una cuerda y sujetado por su compañero, tenía que avanzar sprintando.

Tras esos ejercicios se formó un circuito con tres estaciones por las que fueron pasando todos los jugadores en tres grupos. La primera estación consistía en arrastre de trineo con peso, slalom entre palos y remate de cabeza a un centro lateral. En la segunda había que saltar vallas con chaleco con peso, zig zag sobre aros y sprint entre palos. Finalmente la última era un salto sobre valla, devolución de pase de espaldas a portería y desmarque alrededor de un palo para encarar al portero y disparar.

Una vez completadas las tres estaciones y tras una hora larga de ejercicio los jugadores estiraron y se dirigieron al autocar para regresar al Hotel Trip Náyade, desayunar más consistentemente y afrontar una hora de gimnasio divididos en dos grupos. 
etiquetas: