Nutrida representación de la cantera en el entrenamiento del primer equipo

Diez jugadores del Atlético B trabajaron en el Vicente Calderón

El Atlético de Madrid celebró el jueves la jornada de puertas abiertas impuesta por la UEFA para los dos equipos finalistas de la Europa League. Asimismo, el primer equipo se ejercitó en el Estadio Vicente Calderón ante la multitud de periodistas allí congregados. Quique Sánchez Flores diseñó un entrenamiento de algo más de una hora de duración para comenzar a preparar el partido ante el Sporting de Gijón, que se disputará el próximo sábado.

Después del partido del día anterior, la sesión se centró en la recuperación de los titulares y un programa algo más físico para el resto. La mayoría de los miembros del once ante el Valladolid se ejercitaron en el gimnasio. Los únicos que saltaron al césped fueron De Gea, Juanito y Assunção, que realizaron carrera continua. Para compensar las ausencias, el técnico contó con la participación de hasta diez canteranos: Borja, Cedric, Molino, Gallegos, Koke, Atienza, Sergio Rodríguez, Pulido, Nacho y Joel.

Antonio López, Asenjo y Perea, que no estuvieron convocados ante el Valladolid por unas molestias, se entrenaron al margen del grupo siguiendo las indicaciones del preparador-recuperador, Óscar Pitillas.

El entrenamiento general se compuso de un calentamiento con y sin balón, unos rondos y sprints, para empezar. Seguidamente, se continuó con unos ejercicios de presión y posesión del balón, para terminar con un partidillo.

etiquetas: