EL ATLÉTICO B VISITA AL REAL MADRID CASTILLA EN VALDEBEBAS (20:30H)

Objetivo: volver al camino de la victoria en el duelo en Valdebebas

Dos temporadas después, Atlético B y Real Madrid Castilla se enfrentan en un derbi. Será en Valdebebas, en el Alfredo di Stéfano, este sábado, en directo por Telemadrid (20:30 horas).

T. Calvo / FOTO: A. Molina

El fútbol madrileño vuelve a tener un derbi de filiales. La Ciudad Deportiva de Valdebebas vivirá un apasionante Real Madrid Castilla-Atlético de Madrid B y que será retransmitido en directo por Telemadrid este sábado a las 20:30 horas, poco después de que finalice el partido de nuestro primer equipo en el Wanda Metropolitano frente al Villarreal.

Los dos equipos llegan con el objetivo de regresar al camino del triunfo. Los blancos, tras cinco partidos sin ganar (dos empates y tres derrotas) mientras que los nuestros, después de cuatro encuentros sin hacerlo (un empate y tres derrotas). El Real Madrid Castilla sólo ha ganado un partido en el Alfredo di Stéfano (2-0 al Talavera), en tanto que cayó ante el Rayo Majadahonda (1-2) y cedió tres empates ante Ponferradina (1-1), Guijuelo (0-0) y Gimnástica Segoviana (0-0).

Los nuestros han sacado cinco puntos en los partidos lejos de la Ciudad Deportiva Wanda, con una victoria (Valladolid B), dos empates (Unión Adarve y Rápido de Bouzas) y dos derrotas (Toledo y Sanse).

Para este partido, Óscar Fernández no cuenta con Carlos Marín, que será operado del hombro la próxima semana, baja que se une a la de Rubén Fernández, operado el martes. Recupera a Juan Moreno, tras cumplir la sanción de un partido, y a Nico Schiappacasse, que entra en la convocatoria.

Los 18 convocados son: San Román, Conde, Carlos Isaac, Tachi, Rafa Muñoz, Montoro, Sergi, Caio, Toni Moya, Cristian Rodríguez, Rentero, Keidi, Juan Moreno, Arona, Manny, Nico Schiappacasse, Ródenas y Perales.

Óscar Fernández, nuestro técnico, apunta que “estamos muy animados para este partido. Lo que no puedas controlar, que no te reste. Acordarnos de los que no están no suma. Por lo tanto, en momentos de dificultad aparecen signos de fortaleza”.

Reconoce que “en un derbi todo se iguala. Tanto ellos como nosotros queremos ganar y no valen ni la clasificación ni los puntos que tengamos uno y otros. Será un partido entre dos grandes canteras que van a mostrar jugadores que están muy cerca de la élite”.

Volver a jugar un derbi en Segunda B es, para Óscar Fernández, “importante porque es volver a jugar partidos de esta entidad. El nivel de exigencia para los chicos es alto y nosotros tenemos que ayudarles. Será un partido para ayudar a los chicos. El partido en sí nos va a ayudar a crecer porque sacar a los chicos en partidos de máxima exigencia les hace crecer como futbolistas. Y ese es nuestro objetivo”.

Óscar Fernández apunta que “lo que me preocupa es mi equipo, que seamos nosotros mismos en cuanto a nuestra forma de jugar y a mostrar nuestra identidad. Y, sobre todo, que tengamos claro que es un partido más que nos va a ayudar a crecer. Hay que respetar al Madrid, porque es un gran club, pero por encima de todo estará la camiseta que nos ponemos. Y eso nos tiene que ayudar en este partido. Hay que defender esta camiseta no como hasta ahora, sino más”.