NUESTRO ENTRENADOR VALORÓ EL PARTIDO ANTE EL CORUXO

Óscar Fernández: “Los jugadores han sacado tres puntos importantísimos”

Nuestro entrenador valoró muy positivamente el regreso al camino al triunfo en un partido en el que decidió la pegada del Atlético B.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Óscar Fernández comentó que “ha sido un partido feo, espeso, sin continuidad en el juego y en el que acertamos en las ocasiones que tuvimos y por eso nos llevamos los tres puntos. Cuando no vienen bien dadas como en los últimos partidos, en los que estábamos sufriendo y no encontrábamos el camino pasa lo que pasa con este equipo. Los jugadores dan pasos adelante y sacan tres puntos importantísimos, 49 ya. Y a falta de seis jornadas, ahí estamos, pensando en ganar el próximo partido”.

Reconoció que “ellos dominaron y tuvieron tres ocasiones de gol clarísimas, errores que les permitieron mano a mano contra el portero. Pero Miguel estuvo acertado y nos ayudó. Esas ocasiones nos habían generado dudas pero en la segunda parte se vio más el equipo agresivo e intenso que somos. Nos pusimos pronto con el 2-0 y ya el 3-0 llegó al final”.

Afirmó que “es extraño que el partido acabara 3-0 porque su portero no tuvo que intervenir mucho más y las tres ocasiones que tuvo el Coruxo fueron claras. Es un equipo que me juega bien, con una identidad definida y que crea peligro. Nosotros entramos bien al partido y nos costó rehacernos de los errores. Hemos sumado tres puntos y nos hacía falta esta victoria”.

Óscar Fernández significó que “Manny jugó de lateral izquierdo porque no teníamos más jugadores para jugar atrás. Creo que el chico ha cumplido con creces. Es lo que tiene este grupo, que pongas a quien pongas siempre cumple. Olabe estaba tocado y ha jugado hasta que ha podido aguantar. Ha salido Mikel, un chico del juvenil, ha debutado Joaquín, otro juvenil. Al final, intentamos que los chicos puedan estar cerca de Diego y que pueda contar con ellos cuando los necesite. Ese es nuestro trabajo. Manny sigue dando pasos y ojalá siga dando muchos más. Durante la semana no han estado Carlos, Moya y Montoro. El domingo puede haber alguno con el primer equipo en el Wanda Metropolitano y eso sería otro premio para la gente que trabaja en La Academia”.

El objetivo de nuestro segundo equipo está claro para el técnico: “vamos ir a Ponferrada a intentar sumar los tres puntos en la próxima jornada. Los objetivos tienen que ser alcanzables con la mano. Vender una cosa como el ‘play off’ es difícil. Cuando hemos estado cerca liamos unas tracas de miedo. Hay que ser realistas y ver la clasificación y los de abajo están lejos gracias al trabajo de los chicos. Lo repito hoy y lo diré siempre, me siento orgulloso del equipo que entreno”, comentó.