ANÁLISIS EN SALA DE PRENSA

Óscar Fernández: "Si compites y haces las cosas bien, te ves favorecido con los tres puntos"

El técnico valenciano diseccionó las claves del triunfo del Atleti B frente al 'Sanse' y valoró las recientes convocatorias de algunos de sus pupilos para los partidos del primer equipo.

FOTO: Alberto Molina

A la conclusión del encuentro que este domingo nos midió al UD 'Sanse', Óscar Fernández, técnico del Atlético de Madrid B, compareció ante los medios de comunicación, para quienes desmenuzó las claves de la victoria rojiblanca.

"Ellos tuvieron una oportunidad en la primera parte y otra, en la segunda, pero teniendo en cuenta el cómputo general de lo mostrado por el equipo y luego, cuando peor lo estaba pasando, la madurez para no permitir ninguna ocasión clara en los últimos 20-25 minutos, creo que fue justo el resultado".

"Los chicos dieron un paso adelante en cuanto a madurez. Este equipo compite, y cuando tú compites estás más cerca de hacer las cosas bien. Y si compites y las haces bien, te ves favorecido con los tres puntos", prosiguió nuestro entrenador.

"Nos faltó sentenciar antes el partido, en alguna de las oportunidades que tuvimos: las dos de Arona, la de Stephane, la de Nico, las dos de Manny... pero es lo que tiene un filial: la locura y la juventud, aunque dimos un paso en cuanto que no nos generaron ocasiones. Siendo un encuentro de ida y vuelta, salvo el tiro desde fuera del área que sacó una mano impresionante San Román, no generaron un remate que tuviera que hacer más paradas. Le doy mérito a mi equipo en la defensa de los centro laterales y de los ataques del Sanse", dijo Óscar Fernández.

Finalmente, cuestionado por las recientes llamadas de Simeone a Olabe, Sergi, Montoro o Keidi de cara a diversos compromisos del primer equipo, el técnico aseguró: "Nosotros estamos felices de que vayan al primer equipo, trabajamos por y para ello, y si un día nos faltan efectivos echaremos mano del Juvenil, que también trabaja para lo mismo y está haciendo una campaña excelente. Ojalá puedan ir muchos chicos con el primer equipo. Ese es el objetivo con el que se trabaja en la Academia desde que empieza hasta que acaba la temporada".