CELEBRADO EN LONDRES

Participamos en el III Informe Anual de GSBS

Nuestro club continúa con su crecimiento en el área de la sostenibilidad y estuvo presente en este evento que acogió a las 55 empresas deportivas más relevantes del mundo.

 El pasado martes 16 de enero, la capital del Reino Unido acogió la presentación del III informe anual de Global Sustainability Benchmark in Sports (GSBS), organización independiente de calificación de la sostenibilidad en el ámbito deportivo, en colaboración con el bufete de abogados global Squire Patton Boggs.

El informe GSBS 2023 analiza de forma exhaustiva y en profundidad el desempeño en sostenibilidad de 55 de las empresas deportivas profesionales más relevantes del mundo en las áreas corporativa, ambiental, social y de gobernanza. Así mismo, establece calificaciones individuales basadas en la metodología GSBS. En esta tercera edición, hemos obtenido la quinta posición en el ranking GSBS, mejorando nuestra puntuación respecto a años anteriores y mostrando el crecimiento de nuestra entidad en este área.

Tras dicha presentación tuvo lugar un panel de expertos en sostenibilidad en el ámbito deportivo en el que Rocío Torres, Head of Sustainability and Responsible Business del Atlético de Madrid, representó a nuestro club. En este coloquio se dio a conocer la estrategia en materia de sostenibilidad que el club está llevando a cabo, haciendo especial hincapié en nuestra iniciativa 'We Love Football', con la que el Atlético de Madrid aboga por crear un fútbol que defienda la diversidad, la inclusión, el respeto y la tolerancia inspirando así a la sociedad a través de la concienciación y la educación, con especial atención a los jóvenes.

Desde el Club Atlético de Madrid queremos agradecer tanto a GSBS como a Squire Patton Boggs la oportunidad de dar a conocer, un poco más, el trabajo y el desempeño de nuestra entidad en el apartado de sostenibilidad.

etiquetas: