ENCUENTRO PROGRAMADO PARA EL DOMINGO, A LAS 18:00 HORAS

Partido de transición para el Atleti B

Los de Óscar Mena visitan al Barakaldo en la última jornada de la temporada, en un partido sin trascendencia, ya que los rojiblancos jugarán a partir de la próxima semana el playoff por la salvación.

N. Barberá / Foto: A.G.

Dos equipos sin aspiraciones en este partido y para el que los tres puntos no cambiarían su situación en la tabla. El Barakaldo se encuentra asentado en la zona cómoda de la clasificación, mientras que el filial del Atlético de Madrid ha asegurado su participación en el playoff por evitar el descenso.

El técnico argentino tiene claro que “este es el partido menos importante del año porque no nos jugamos nada. Daremos descanso a los habituales, llevaremos a juveniles y a aquellos que cuentan con menos minutos. Además, queremos cuidar a los que han acumulado varias amarillas y pueden quedarse fuera del playoff”.

En declaraciones a la web oficial del club, Mena aseguró que “lo importante del partido es que somos el Atlético de Madrid y que tenemos que jugar un partido de fútbol. Todos nos jugamos la continuidad en el club y el prestigio no lo podemos tirar. Sabemos que los partidos más importantes vendrán en las próximas semanas, pero yo particularmente no voy a hacer 800 kilómetros en dos días para hacer el ridículo”, comentó.

Por último, apuntó que “esta semana se está viviendo de transición. Habíamos levantado bastantes puntos, pero no nos dio para evadir el descenso y el único culpable de eso soy yo, el entrenador, hay que quitar de esa presión a todos los jugadores. Tenemos que preparar a conciencia el playoff y recuperar para entonces a los jugadores que siguen tocados”, concluyó.

Los convocados para el encuentro son: David Gil, Bernabé, Gallas, Elbis, Raúl, Pablo, Nana, Borja Martínez, Ndoye, Héctor, Roberto, Tirado, Sergi, Sainz y Xu Xin.