Pena máxima

· El Atlético protagoniza un monólogo de juego en un partido marcado por un penalti en cada área · Los rojiblancos apretaron pero sólo pudieron empatar

Lo que no habían conseguido cuatro equipos en 360 minutos de juego en el Calderón lo consiguió el Mallorca en uno. Fernandez Borbalán pitó un penalti por mano de Silvio a los 30 segundos de juego y Hemed se encargó de poner por delante a los bermellones cuando la afición rojiblanca apenas había tenido tiempo de ocupar sus localidades. Esa fue la imagen del partido: Una gran cantidad de seguidores atléticos de pie y con las manos en la cabeza por entender que el centro de Tissone, que interceptó el lateral portugués, según el colegiado con la mano, no fue merecedor de la pena máxima. Las imágenes de televisión nos sacarán de dudas.
  Con el partido cuesta arriba, el Atlético no perdió tiempo en lamentarse y se lanzó con rabia hacia la portería contraria. Tiago, Diego y el propio Silvio buscaron el gol con lanzamientos desde fuera del área en el 15, el 18 y el 19. También Falcao trató de conectar dos remates de cabeza en el 37' y el 43' como solución de urgencia al resultado, sin suerte.

No obstante, la persistencia del delantero colombiano daría sus frutos justo antes del descanso. En el 41, Falcao se jugó un balón en la frontal y tras regatear a varios defensores, se plantó a solas frente a Aouate. Ramis, que había perdido la posición, ni siquiera dio opción al colombiano de rematar al empujarle claramente por detrás. Penalti y gol de 'El Tigre', que engañó perfectamente al portero bermellón en la ejecución de la pena máxima. Sólo un tímido remate de Tejera en posición acrobática a un centro desde la banda derecha en el minuto 12' reclamó la atención de Courtois en este primer tiempo. El Mallorca había renunciado claramente al ataque. El tempranero gol les pareció suficiente botín.

A partir de ahí, lluvia de llegadas rojiblancas al área de los de Caparrós. Todos los intentaron y nadie acertó. Mientras tanto, los mallorquinistas se empleaban a conciencia en desconectar el ataque atlético derribando una y otra vez a Diego. El brasileño, que se pasó buena parte de su participación en el partido doliéndose sobre el terreno de juego, enganchó bien con Turan, que volvía al once titular tras recuperarse de su lesión.

Precisamente, de un pase del turco llegaría una de las ocasiones más claras para los rojiblancos. Turan encontraba con un toque sutil a Adrián en la derecha, pero el balón colocado con el interior por el astuario se iba por centímetros al lateral de la red. Era el minuto 47'. El ex del Galatasaray también quiso reivindicar su perfil goleador y un remate suyo a punto estuvo de colarse en las redes del Mallorca en el 75'. Su remate de cabeza al primer palo fue salvado in extremis por la defensa bermellona, que a duras penas podía achicar balones de su defensa.

Gregorio Manzano movió el banquillo en la segunda parte con Salvio, Reyes y Pizzi, buscando nuevas variantes ofensivas que pudieran abrir la lata, pero nadie pudo volver a batir a Aouate. El utrerano probó al guardameta en el 66' y el 84' con sendos disparos, pero no pudo ser. Mucho premio para el Mallorca, que se encerró en su campo durante la práctica totalidad del partido ante un Atlético que mereció la victoria.

ALINEACIONES
Atlético de Madrid:
Courtois, Godín, Suárez, Tiago, Filipe Luis, Adrián, Falcao, Arda, Silvio, Diego y Miranda
Mallorca: Aouate, Ramis, Pina, Nsue, Tome, Castro, Flores, Centros, Tissone, Tejera y Bigas.

CAMBIOS
Atlético de Madrid: 
Reyes por Tiago (52').
Salvio por Adrián (52').
Pizzi por Arda (78').
Mallorca: 
Alfaro por Tejera (46')
Aki por Tomer (59')
Joao por Chico Flores (70') 

AMONESTACIONES
Atlético de Madrid:
Arda (56')
Mario Suárez (61')
Mallorca:
Ramis (41')
Chico Flores (47')
Bigas (55')
Tissone (69')
Castro (82')
Aki (83')



 
etiquetas: