Perea: “Para nosotros lo más importante es volver a estar en puestos de Champions”

“Siempre que podamos ir por un título iremos con fuerza”

Luis Amaranto Perea está convencido que el equipo va a dar la talla cuando llegue el momento, en el pistoletazo de salida a la temporada, el 27 de agosto ante el Inter en la Supercopa de Europa, la tercera final de 2010 para los rojiblancos. También habló del calor y de lo que se puede esperar de este Atlético de Madrid para la nueva campaña.

Respecto a si el calor puede afectar a la hora de trabajar, el colombiano fue rotundo. “No. En mi opinión es mucho más cómodo estar en casa que fuera en mejores condiciones climáticas. El calor nos afecta a todos. Estamos trabajando de forma intensa pero el calor no nos impide realizar todo lo que quiere el entrenador”.

El equipo se marcha a Tailandia a disputar un amistoso y con un largo viaje. El colombiano dijo que  “en la vida hay que adaptarse lo más rápido posible. Es un viaje bastante largo y el cambio de hora puede tener su dificultad, pero es una experiencia más. Vamos con la mentalidad de salir al campo a hacerlo lo mejor posible, a darlo todo y a seguir creciendo”.

Se le preguntó por el nuevo fichaje, Filipe Luis. “Su calidad es indiscutible. Ahora, lo más interesante es que pueda agarrar pronto los conceptos que quiere el entrenador. Sin duda esperamos que mejore la defensa porque técnicamente tiene muchísimas cualidades. Es importante que entre y encaje bien en los movimientos que quiere el entrenador. No es fácil porque llevamos un tiempo trabajando con Quique y tenemos nuestros movimientos mecanizados”.

En cuanto a si ésta pretemporada es distinta por el hecho de haber ganado ya un título y comenzar la nueva jugando otra final, la de la Supercopa de Europa, Perea apunta que “me olvido de lo que es la final. Trabajamos a tope para corregir o mejorar cosas que hicimos mal la temporada pasada. Cierto es que para nosotros es importantísimo ganar al Inter para empezar el año bien, pero lo que importa ahora es acumular mucha carga de trabajo para estar lo mejor posible cuando lleguen los partidos”.

Sus compañeros coinciden en que el objetivo del Atlético de Madrid esta temporada es clasificarse entre los cuatro primeros, algo que ratifica el zaguero rojiblanco.Lo más importante es volver a estar en Champions. Hemos ganado un título, es una sensación única y siempre que podamos ir por otro iremos con fuerza. Después, el objetivo claro es estar entre los cuatro primeros”.

Para finalizar, el jugador cafetero no se asusta ante la posible llegada de fichajes para la defensa. “Me planteo la temporada como siempre. Hace un año a estas alturas había seis o siete centrales y la situación era también compleja. Tenemos muchas competiciones, todos tendremos posibilidades de jugar y todos arrancamos de cero”.


etiquetas: