ESTE SÁBADO DEBUT LIGUERO

Preparadas para la competición

Las jugadoras del Alevín “A”, Alevín “B” y Benjamín comenzarán este fin de semana la competición liguera. Después de un mes de entrenamientos las rojiblancas están más que preparadas para afrontar el inicio liguero. Las novedades este año en el banquillo estarán en Alevín “A” que estará dirigido por Luis Prado y la jugadora del primer equipo Esther González se hará cargo del Benjamín. La internacional Amanda Sampedro seguirá un año más como entrenadora y se encargará del Alevín “B”.

Foto: Alexander Marín

Los dos equipos del Alevín y el Benjamín del Atlético de Madrid Féminas comenzarán este fin de semana la competición liguera. Después de un mes de entrenamientos en donde las jugadoras han ido adaptándose a las exigencias de sus nuevos entrenadores, están listas para competir a un alto nivel y demostrar el talento que atesoran.

Este año habrá novedades en el banquillo de dos equipos. El Alevín “A” estará dirigido por Luis Prado y el Benjamín por la jugadora del primer equipo Esther González. El Alevín “B” estará supervisado por Amanda Sampedro, que dirige a unas jugadoras que conoce a la perfección ya que muchas de ellas estuvieron el año pasado en el Benjamín junto a la entrenadora madrileña.

Las futbolistas de la Academia están deseando empezar la competición. El Alevín “A” debutará este sábado ante el ACD Fátima a las 14:00 horas en los campos Ernesto Cotorruelo. Este equipo defenderá el título de Liga conseguido hace una temporada. El Alevín “B” de Amanda Sampedro se estrenará también en la jornada del sábado ante el AD Orcasur Sin Fronteras, a partir de las 13:00 horas en Nuestra Señora de la Torre. Y el Benjamín comenzará su andadura liguera a las 10:40h en los Cotorruelo ante el Carabanchel "C".

Luis Prado tiene un amplío historial como entrenador. Lleva 12 años formando a jugadoras y jugadores. Natural de Galicia, fue allí donde comenzó su carrera como entrenador antes de trasladarse a Madrid. Una vez en la capital ha pasado por varios equipos como el ADC Sanfer, a continuación el Sanse y finalmente el Torrelodones. El nuevo técnico del Alevín “A” se mostró muy feliz por esta nueva etapa en el conjunto rojiblanco. “Afronto esta nueva etapa en el Atleti con mucha ilusión y muchas ganas de aprender. Al ser un club tan grande mi intención es aportar mi granito de arena y hacer que la entidad siga creciendo. Es una responsabilidad y un reto enorme, y esto me encanta. Jugadoras jóvenes en edad pero sobradas de talento y ganas de aprender. Intentaré estar a la altura y sobre todo que mis futbolistas aprendan y mejoren conceptos día a día”.

  Temp. 2014-2015. Esther González y Luis Prieto nuevos entrenadores del Féminas
Esther y Luis, nuevos entrenadores del Benjamín y Alevín "A" | FOTO: Alexander Marín

El año pasado el Alevín “A” se proclamaba campeón de Liga en un grupo de chicos. Esta temporada los objetivos marcados son los mismos, pero sin olvidarse de un aspecto fundamental, la formación de las jugadoras. “Los objetivos deportivos son los que conlleva un equipo de este nivel. Vamos a intentar competir contra todos los equipos de tú a tú y demostrar que no somos menos que nadie. Si se puede volver a conseguir un título sería perfecto, pero no debemos olvidar que lo importante es formar a las jugadoras para que el día de mañana puedan ser consideradas de primer nivel. Todo esto conlleva un esfuerzo, trabajo, dedicación y ante todo ilusión por jugar y aprender”, subrayó.

Para terminar, Luis hizo balance de este primer mes de entrenamientos. “La pretemporada ha ido muy bien, nos hemos amoldado bien tanto ellas como yo, nos vamos conociendo cada día un poco más y tenemos unas ganas tremendas de que este sábado comience al temporada liguera”, finalizó.

Otra de las debutantes en los banquillos será Esther González. Una jugadora consolidada en la Primera División Femenina e internacional con la selección española. Para la granadina es un gran reto en su carrera como entrenadora, el Benjamín será su primer equipo que dirija y se siente capacitada y preparada para este año. “Es un gran reto en mi carrera y lo afronto con muchas ganas de transmitir a mis jugadoras mi forma de ver y sentir el fútbol. En cuanto se me planteó dirigir a un equipo de la Academia no lo dudé en ningún momento. Lo que no sabía es que las niñas del Benjamín me podían sorprender tanto por la ilusión, la entrega, las ganas de aprender y lo rápido que captan los conceptos que intento enseñarlas”.

“No conozco mucho esta Liga, pero el listón que dejó Amanda con sus jugadoras el año pasado es muy alto. Nosotras iremos partido a partido y estoy segura que con trabajo conseguiremos estar arriba en la clasificación”, aseveró.

Esther se ha quedado sorprendida con el talento y el aprendizaje de sus jugadoras. “Estoy muy contenta con el rendimiento y el comportamiento de mis jugadoras, les exijo mucho y ellas me responden de una forma madura. Con lo pequeñas que son tienen muy claro lo que les gusta y el primer equipo es su referente. Nos hemos adaptado muy bien tanto ellas a mi cómo yo a ellas”, aseguró.

Amanda Sampedro ya sabe lo que es entrenar a un equipo del Atlético de Madrid. El año pasado hizo historia dirigiendo al Benjamín y este año afronta una nueva etapa con el Alevín “B”. “La verdad es que como les digo a mis jugadoras, este año nuevo no puede ser un año más, ya que la temporada pasada adquirieron una madurez y esta temporada deben aprender a jugar sabiendo que ganar es mucho más importante que el año pasado. Para ellas el partido de este fin de semana es su primera final y estoy segura que los demás partidos los afrontarán igual”.

  Temp. 2014-2015. Jugadoras del Alevín B Féminas, haciendo carrera continúa
Las jugadoras del Alevín "B" durante un entrenamiento | FOTO: Alexander Marín

La internacional conoce muy bien a sus jugadoras, ya que muchas de ellas las tuvo el año pasado con el Benjamín. “Tengo una plantilla bastante amplía, con jugadoras técnicamente muy buenas y con mucha hambre de querer aprender cada día. Ahora mismo todas están a un gran nivel y esperamos dar mucha guerra este año y sobre todo que disfruten jugando y que los seguidores que vengan a verlas también lo hagan”.

Para concluir, Amanda afirmó que lo importante en un equipo de cantera es la formación y que disfruten jugando al fútbol. “Al final lo bonito de cada jugadora, independiente de la edad, es jugar al fútbol como realmente uno quiere, que es teniendo siempre el balón y jugando en equipo”, concluyó.