PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - REAL SOCIEDAD

Primer envite en busca de la final de Copa

Las jugadoras de Manolo Cano reciben en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares a la Real Sociedad en la ida de las semifinales de Copa de la Reina desde las 19:00 horas del miércoles 6 de marzo.

Vuelve el fútbol tras el parón por las fechas FIFA. Volvemos a contar con las rojiblancas que cumplieron con sus compromisos internacionales. Vuelve la Copa de la Reina. Este miércoles, 6 de marzo, el Centro Deportivo de Alcalá de Henares acogerá el partido de ida de las semifinales de la Copa de S.M. la Reina contra la Real Sociedad. El partido estará dirigido por la colegiada Cebollada López. En los prolegómenos del partido, Eva Navarro y Shei serán homenajeadas por la reciente conquista del título de campeonas de la Nations League el pasado miércoles, 28 de febrero, frente a Francia en La Cartuja.

El camino de las rojiblancas en busca del sueño de revalidar el título de campeonas de España comenzaba en Vitoria, donde el Deportivo Alavés recibió al Atlético de Madrid. Los goles de Shei y de Bøe Risa nos daban el triunfo y el pase a los cuartos de final. El sorteo depararía un derbi madrileño para la siguiente ronda. El Real Madrid visitaba nuestra casa hace casi un mes. Aquel derbi copero volvería a caer de nuestro lado gracias a los goles de Ludmila y de Eva Navarro.

Con ya tan solo cuatro equipos en la pugna por el título, Athletic Club, Real Sociedad, Barcelona y Atlético de Madrid, el sorteo emparejaba a las nuestras con el cuadro 'txuri urdin' en una eliminatoria que se decidirá en dos partidos, el de ida en Madrid y el de vuelta en Zubieta.

El plantel dirigido por Natalia Arroyo llega a esta eliminatoria tras conquistar tierras onubenses en los octavos de final al ganar 1-4 al Sporting de Huelva. A continuación se enfrentaría en Buñol al Levante UD, un rival correoso del cual se pudo deshacer remontando el partido por 1-2. En esta edición de la Copa de la Reina están destacando varias jugadoras de la Real Sociedad, como son la defensora Manuela Venegas, quien lleva 2 goles, o Franssi, que también he celebrado 2 tantos, siendo la autora del gol que dio el pase a las semifinales.

En la pasada campaña donostiarras y madrileñas se midieron en los octavos de final del torneo del KO, siendo el primer obstáculo solventado por las jugadoras de Manolo Cano en su camino a lo más alto. Aquel duelo finalizó con un 0-2 para las rojiblancas con dianas de Cardona en el último suspiro del primer tiempo y de Ajibade a la hora de juego.

Si no tienes tu entrada para este partidazo, consíguela aquí y anima a las nuestras en la lucha por el pase a la final.

etiquetas: