CONTINÚA LA BUENA RACHA DE RESULTADOS

Primera final superada

El conjunto rojiblanco supera su primera final con nota tras vencer al Oviedo Moderno (3-0). Las colchoneras encarrilaron el partido con dos goles en los primeros quince minutos. Esther sentenció en la segunda parte. Lola Gallardo salvó al equipo en varias acciones determinantes.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Priscila de penalti, Esther y Erika en propia puerta); OVIEDO MODERNO, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo (Noelia Gil, 74’); Marta Carro (Cazalla, 65’); Noelia Tudela, Vane, María León, Nagore (Débora, 56’); Meseguer, Ángela Sosa, Priscila, Esther y Amanda (Kuky, 74’).

Oviedo Moderno: Maru; Julia (Silvia, 61’); Migalón, Iglesias (Celia, 46’); Mogo (Lucía, 19’); Ille, Erika, Yoli, Iris, Isina y Gordi.

Árbitro: Jerónimo Montes (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:

1-0 (2’). Erika, en propia puerta.
2-0 (19’). Priscila de penalti
3-0 (71’). Esther, marca con un disparo desde fuera del área.

El Atlético de Madrid Féminas superó con creces su primera final tras doblegar al Oviedo Moderno con un contundente 3-0. Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta se aferran al subcampeonato de Liga y mantienen la segunda plaza del campeonato una jornada más. Tan sólo restan cuatro compromisos ligueros y a día de hoy la distancia con el Valencia es de 5 puntos y del Athletic Club de 9 puntos, ambos equipos con un partido menos.

Las rojiblancas se han marcado como objetivo sumar quince puntos de quince posibles hasta el mes de mayo. Los tres primeros ya se han conseguido y además con nota, desplegando un buen juego, llegando al área y haciendo disfrutar a todos los seguidores que se dieron cita en Majadahonda, que cada día son más apoyando a nuestras chicas. A pesar de contar con numerosas bajas como es el caso de nuestras tres internacionales, las lesiones de Brenda y Fontemanha, el Atlético suma una victoria importante para sus intereses.

El encuentro no podía comenzar mejor para las madrileñas. Tan sólo se habían transcurridos dos minutos de partido y el Atleti ya mandaba en el marcador. Triangulación perfecta entre Esther y Priscila dentro del área y la sevillana cruza el esférico ante la salida de Maru con la fortuna de que Erika al intentar evitar el gol se lo introduce dentro de su propia portería.

El Atlético de Madrid dominaba en el juego y en el marcador. El Oviedo aguantaba como podía las embestidas de las colchoneras. En el primer cuarto de hora se lesionaba Mogo por una acción desafortunada en el centro del campo. En su lugar entraba la ovetense Lucía que fue la jugadora más peligrosa para la zaga rojiblanca.

Cuando el Oviedo se encontraba con diez jugadoras sobre el terreno de juego porque las asistencias médicas atendían a Mogo en la banda, el Atleti dio un golpe importante a las visitantes. El colegiado indicaba penalti por una mano dentro del área. La pichichi Priscila Borja se encargaría de transformar el penalti y poner el 2-0 en el luminoso.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-Oviedo vuelta
Kuky rodeada de contrarias | FOTO: Alexander Marín

Pudo haber llegado el 3-0 perfectamente, pero también el 2-1. El Oviedo no daba su brazo a torcer en ningún momento y aprovechaban con balones en largo para la velocidad de Lucía. La delantera ovetense se terminó por desquiciar tras encontrarse una y otra vez con Lola Gallardo. Inconmensurable la guardameta rojiblanca que salvó al equipo en varias acciones.

Con el 2-0 se llegaba al descanso. Un resultado cómodo pero a la vez peligroso. Lucía seguía creando peligro y en sus botas estuvo el gol del Oviedo, pero Lola Gallardo estuvo fantástica en dos mano a mano.

La sentencia no llegaría hasta el ecuador de la segunda parte, acción individual de Priscila Borja que arranca desde su propio campo, sortea a varias defensas y cede el esférico a Esther que con un disparo desde fuera del área bate a Maru. Antes de la sentencia el Atlético de Madrid estrelló dos balones en el larguero, el primero de ellos un zapatazo de Meseguer y en segundo lugar Débora en un remate tras un saque de esquina.

El 3-0 sentó como un jarro de agua fría al Oviedo que ahora sí tiraba la toalla. En la recta final el Atlético supo manejar los tiempos y finalmente la victoria se quedó en casa. Ahora toca pensar en el próximo rival, el RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, una nueva final más para nuestras jugadoras.