GRAN PARTIDO DE LAS ROJIBLANCAS

Priscila guía a un excelente Atlético de Madrid Féminas

Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta firman una nueva victoria ante un rocoso Levante UD. Las colchoneras fueron muy superiores a las levantinistas y se merecieron de principio a fin los tres puntos. Una jornada más el Atleti se mantiene invicto.

Foto: Alexander Marín

LEVANTE UD, 1; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Priscila, 2 y Meseguer).

Levante UD: Paños; Muga, S. Prim, Guti, Paula, Sheila, Olga, Nerea, Leti, Alba y Adriana.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; María León, Rocío, M. Carro, Vane, Meseguer, Nagore, Débora (Esther, 60’); Priscila (Brenda, 86’); Ángela Sosa y Amanda (Kuky, 81’).

Árbitro: Frances Bañó (Comité Valenciano). Amonestó en las filas del Levante UD a Guti (77’) y por parte del Atlético de Madrid Féminas a Gálvez (55’) y Priscila (72’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9ª del campeonato nacional de Liga. Polideportivo de Nazaret (Valencia). Asistieron al partido 200 personas aproximadamente.

GOLES:

0-1 (6’). Priscila, marca con un disparo desde fuera del área que se cuela por la escuadra.

1-1 (11’). Adriana, pone la igualada con un disparo raso ajustado al palo.

1-2 (36’). Priscila, remata en el primer palo un centro de María León.

1-3 (49’). Meseguer, recoge un rechace en un saque de esquina y fusila a Sandra Paños.

El Atlético de Madrid Féminas brilla en Valencia y consigue una victoria vital ante el Levante UD (1-3). Gran trabajo de las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta que realizaron un esfuerzo titánico para traerse los tres puntos a Madrid. La sevillana Priscila Borja guió al conjunto madrileño con dos goles en la primera mitad, el primero de ellos de bella factura. En el segundo periodo Meseguer puso tierra de por medio y sentenció el encuentro. El tanto levantinista lo firmó la ex rojiblanca Adriana Martín.

Las colchoneras asaltaron uno de los feudos más complicados de la primera división femenina a base de trabajo y esfuerzo. El Atleti planteó un partido atrevido y de principio a fin fue muy superior a la escuadra granota. El equipo dirigido por Antonio Contreras está caracterizado por su solidez defensiva y la dificultad de hacerle goles. Hoy el Atlético de Madrid encontró la vía de acceso y consiguió tres dianas.

La sevillana Priscila Borja tiró del carro y a los seis minutos de partido hizo uno de los goles del año. La internacional cogía el esférico desde la frontal del área y se sacaba un derechazo que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Sandra Paños. Lo más difícil ya estaba hecho, pero el Levante UD en la primera ocasión que tuvo puso la igualada. Apertura a la banda izquierda de Adriana, controla Olga que gana la línea de fondo y pone el centro atrás para que Adriana, que llegaba en carrera, mandase el esférico al fondo de la jaula con disparo raso y ajustado.

El guión del partido parecía ser el mismo que el de los últimos enfrentamientos entre rojiblancas y granotas, el Atleti siempre se ponía por delante pero el Levante ponía la igualada. Hoy el guión cambio por completo y fue gracias a un excelente partido de las rojiblancas. Lejos de bajar los brazos el Féminas siguió con el mismo planteamiento y tras varios acercamientos en las botas de Ángela Sosa, Débora y Nagore, llegaría finalmente la recompensa. María León se sumaba al ataque y ponía un centro medido a la cabeza de Priscila para batir a Paños y poner el 1-2.

Con el 1-2 se llegaría al descanso. Era importante llegar con ventaja al final del primer acto, pero más importante era dar la estocada final a los pocos minutos de la reanudación. El Atleti salió enchufado y a los tres minutos ponía tierra de por medio a balón parado. Saque de esquina ejecutado por María León y tras varios rechaces, el esférico le cae a Meseguer que fusila a la portera local. A partir de este tanto el equipo rojiblanco supo leer el partido y controló la posesión del balón sin dar opciones al Levante UD.

  Temp. 2014-2015. Levante UD-Atlético de Madrid Féminas priscila
Momento del golpeo de Priscila Borja | FOTO: Alexander Marín

El Levante buscaba dar emoción al partido con balones colgados por Sandra Paños o en acciones a balón parado, pero la zaga colchonera con Marta Carro y Rocío Gálvez a la cabeza estuvieron de sobresaliente. También cabe destacar el gran trabajo que hicieron las centrocampistas colchoneras ya que todas las segundas jugadas eran suyas.

Finalmente los tres puntos se marchan para Madrid y el Atlético de Madrid Féminas continuará una jornada más en los puestos nobles de la tabla clasificatoria. Ahora toca pensar en el próximo rival, el FC Barcelona y de nuevo a domicilio. El tourmalet ha comenzado con una victoria y ahora toca seguir escalando.