COPA DE LA REINA/ F.C. BARCELONA 2 - ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 1

Punto y final a una gran temporada

Las rojiblancas dieron la cara en el partido de vuelta de semis ante el F.C. Barcelona a pesar del resultado negativo del partido de ida. Un gol de Corredera en el último minuto dio la victoria al conjunto culé y le permite estar en la gran final (2-1).

F.C.BARCELONA 2 - FÉMINAS 1

F.C. Barcelona: Rafols; Marta, Meli, Guti, Melani, Virginia, Olga, Miriam, Vicky, Sonia y Alexia.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Marta Carro, Vane, Moya, Serrano, Nagore, Claudia, Amanda, Troyano y Priscila.

Árbitro: Pau García (Comité Catalán). Amonestó en las filas del F.C. Barcelona a Sonia (81’) y por parte del Atlético de Madrid a Priscila (50’) y Vane (60’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinal de la Copa de Su Majestad La Reina. Ciudad Deportiva Joan Gamper. Asistieron al encuentro unas 100 personas.

Goles:

0-1 (17’). Amanda, marca con un disparo desde fuera del área.
1-1 (30’). Sonia, pone la igualada en un mano a mano.
2-1 (90’). Corredera, anota a portería vacía.

El Atlético de Madrid Féminas no pudo remontar el resultado adverso cosechado en el partido de ida ante el F.C Barcelona y a pesar de ser superiores al cuadro culé durante los noventa minutos, las rojiblancas cayeron por la mínima con un gol de Corredera en el último minuto de partido (2-1). Amanda adelantó a las madrileñas a los quince minutos dando alas al equipo, pero Sonia Bermúdez puso la igualada un cuarto de hora más tarde para frenar en seco todas las esperanzas colchoneras.

El conjunto dirigido por Jesús Núñez tenía la difícil tarea de dar la vuelta a la eliminatoria tras el 0-3 del partido de ida. Las jugadoras confiaban en la remontada y tal y como aseguraron tras la conclusión del encuentro disputado en Majadahonda, las franquirrojas saltaron al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper a por la victoria.

En el mundo del fútbol nada es imposible, y con esa filosofía saltaron las futbolistas al césped. El Atlético comenzó muy peleón anulando a varias futbolistas claves del cuadro culé. Núñez planteó un partido ultraofensivo, iniciando con defensa de tres y metiendo mucha gente en la zona de ataque. El F.C. Barcelona se vio sorprendido por las madrileñas y tardaron en despertar más de media hora.

Las rojiblancas amenazaban la portería defendida por Rafols, pero sería una jugadora de la casa, una futbolista que siente los colores rojiblancos desde muy pequeña la que pusiese por delante al Atleti y recortando la diferencia. El gol llegó en el primer cuarto de hora, Vane sacó una falta desde el círculo central, Rafols despejaría con los puños y el esférico le caería en las botas de Amanda, que desde la frontal del área se saca un latigazo para poner el 0-1.

Este gol hizo que el Atlético se vinera arriba y creyera en sus posibilidades. Incluso estaba más cerca el segundo gol rojiblanco que el empate. La canaria Pisco ejecutó magistralmente una falta desde el vértice del área que desvío a saque de esquina Rafols.

Ahí estuvo el encuentro, ya que poco después llegaría el gol del empate culé. Sonia Bermúdez, que ha sido una pesadilla para la zaga colchonera en esta eliminatoria con cuatro goles, pondría las tablas en el luminoso tras batir a Lola Gallardo con un disparo desde dentro del área.

  
Esfuerzo titánico sin premio

Este gol sentó como un jarro de agua fría a las madrileñas, pero a pesar del duro palo no cesaron en su empeño y tiraron de casta durante los minutos restantes. El colegiado señalaría el final de la primera parte, las discípulas de Jesús Núñez seguían necesitando tres goles para estar en la gran final de la Copa de la Reina.

Tras la reanudación, el Atleti siguió intentándolo pero el paso de los minutos jugaba en su contra. El F.C. Barcelona supo gestionar la segunda parte y evitó cualquier riesgo. Núñez empezó a mover el banquillo para darle más velocidad al ataque rojiblanco.

Amanda y Nagore tuvieron en sus botas el 1-2, pero sus disparos se marcharon rozando el palo. El Atlético tenía que arriesgar y adelantar las líneas para intentar recortar diferencias. Eso lo aprovechó las azulgranas en la recta final, Kenti ganaba en velocidad a Leti y recortó a Lola Gallardo ante su salida, la mexicana estrelló su disparo en la cruceta, pero Corredera no perdonaría en su segundo intento y a portería vacía pondría el 2-1 definitivo. Antes del gol local, las jugadoras colchoneras protestaron una acción dentro del área por unas posibles manos.

No dio tiempo ni a sacar de centro al conjunto rojiblanco ya que el colegiado pitaría el final del partido. Punto y final a una temporada de ensueño, las colchoneras han hecho historia tras quedar terceras en la Liga por detrás del F.C. Barcelona y el Athletic Club, y el actual campeón de Liga privó al Atlético de jugar su primera final de la historia.

Este equipo tiene una proyección de futuro increíble, y el fútbol no siempre son resultados, detrás hay mucho trabajo de cantera. El fútbol le debe algo al Atlético de Madrid y seguro que será recompensado dentro de muy poco.