Quique Sánchez Flores: “La Europa League debe abrir la puerta de la ambición”

'Y es que el Atlético de Madrid se encuentra ante una ocasión única'

Con un título en el bolsillo, Quique Sánchez Flores no teme que su equipo se relaje cuando tiene ante sí la firme opción de hacer el segundo Doblete de su historia. En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Camp Nou, el entrenador del Atlético de Madrid dejó patente que ve a sus jugadores muy enchufados ante una final de la Copa del Rey que a buen seguro no será nada fácil de ganar ante un grande como el Sevilla.

Para empezar valoró las palabras del presidente del Sevilla, afirmando que “cuando José María del Nido hablaba de que el Sevilla era favorito se ajustaba a lo sucedido en la Liga y tenía razón, pero esto es la Copa del Rey. En esta competición ambos equipos fuimos los mejores y espero un partido igualado y parejo, pues Atlético y Sevilla afrontamos la final con confianza. Por ello no creo que haya un favorito claro”.

Analizando cómo afronta el Atlético esta final a nivel emocional, señala que “se han equilibrado presiones y tensiones, y el título ganado en Hamburgo tiene que abrir ahora la puerta a la ambición para seguir creciendo. No podemos olvidar que nos encontramos ante una oportunidad única. Veo a los jugadores con ilusión, alegría y seriedad ante esta gran final”.

Negredo podrá disputar esta final, comentando el técnico rojiblanco al respecto que “no sé porqué se le castigó y tampoco sé cómo funcionan los comités. Además, ya sabéis que no hablo de árbitros ni de cuestiones de este tipo. Si puede jugar, mejor para él. Nosotros simplemente estamos obligados a hacer un buen partido si queremos ganar la Copa del Rey. Por encima de todo me interesan los míos y afortunadamente tengo bien a todos los jugadores. Lo que me preocupa es mi equipo”, añadiendo sobre la baja segura de Luis Fabiano que “es un delantero que se complementa bien con Kanouté y se trata de una ausencia importante para su equipo”.

Unos 45.000 aficionados rojiblancos se darán cita en el Camp Nou, subrayando Quique Flores que “se trata del complemento ideal para el equipo ante esta final que se juega en un estadio de tanta capacidad. La verdad es que nada puedo decirle nada más a la afición, sólo tengo para ella palabras de agradecimiento. Ojalá nuestros aficionados disfruten y vean a su equipo levantar otro trofeo”.

Y sobre el partido que espera, afirmó para acabar que “el Sevilla siempre plantea los partidos desde el apartado físico, por lo que si no somos intensos lo pasaremos mal. La verdad es que veo a mi equipo concentrado, intenso y sabiendo que para ganar hay salir vencedor en muchos duelos que se desarrollarán en el terreno de juego. Espero ver un Atlético competitivo y nosotros somos los que debemos dar un salto ante un equipo que ha ganado varias finales en los últimos años”.


etiquetas: