EL TANTO DEL NAVARRO FIRMÓ UNA IMPORTANTÍSIMA VICTORIA ANTE EL VALENCIA

Raúl García, gol de oro en Mestalla

Triunfo incontestable del Atlético de Madrid en Mestalla ante un Valencia que lo puso difícil pero que no pudo romper a la mejor defensa de la Liga. Paso de gigante del líder.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

VALENCIA 0 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Matthieu, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Vargas, 53’); Barragán (Feghouli, 62’), Jonás (Cartabia, 82’), Piatti; y Alcácer.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García (Sosa, 68’)(Alderweireld, 92’), Gabi, Tiago, Koke; Villa (Arda Turan, 58’) y Diego Costa.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Roja directa a Juanfran (91’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jonás (36’), Javi Fuego (85’), Vargas (89’); y al visitante Godín (70’).

EL GOL:
0-1. 42’. Raúl García
cabecea ante la salida de Guaita un medido centro de Gabi.

El Atlético de Madrid ganó por la mínima al Valencia en Mestalla y logró su objetivo. Tres puntos más para seguir con el objetivo. Supera la mejor marca histórica en la Liga y ya quedan tres estaciones para el final del Campeonato. El domingo en Valencia ante el Levante, luego contra el Málaga en el Calderón y la última en el Camp Nou frente al Barcelona.

El partido comenzó vibrante, con mucha tensión en ambos equipos y con mayor control del balón del conjunto local, aunque con pocas oportunidades. La primera, eso sí, fue de Alcácer, pero su remate en el primer minuto de juego, se marchó fuera. La respuesta no se hizo esperar mucho y fue Villa el que buscó la cruceta izquierda de Guaita y su disparo estuvo a punto de sorprender al meta del Valencia.

Tras una fase en la que el Valencia quería pero no podía hacer daño a un rocoso y sólido Atlético de Madrid, Koke avisó con un remate desde la frontal, picado, que se perdió por encima del travesaño. Fue el preludio del primer gol del partido. En el 42, un medido centro de Gabi a la cabeza de Raúl García, el navarro se giró lo justo para desviar y enviar a la red superando la salida de Guaita.

En la segunda parte, el Valencia se lanzó a tumba abierta en busca del gol del empate, pero se iba a encontrar con un líder que no le dejaría ni un centímetro, además, apoyado en todo momento por la numerosa hinchada rojiblanca que se había desplazado hasta Mestalla. El equipo se puso el ‘mono de trabajo’ y supo mantener la ventaja que había obtenido en el primer tiempo con actitud, capacidad de sufrimiento y una defensa espectacular. Sólo hubo un momento difícil en este segundo acto en un balón que Filipe salvó el remate de Jonás.

A la contra, Guaita fue el héroe del Valencia, salvando dos mano a mano a Diego Costa, que pudieron ampliar la ventaja rojiblanca. Un paso más, una final más conseguida y con 88 puntos se supera la máxima puntuación, los 87 de la temporada 95-96, la del Doblete. Ahora, a pensar en Stamford Bridge, en otra final ante el Chelsea.