SOSA, ESTHER Y JENNI DIERON LA VUELTA AL PARTIDO EN LA PRIMERA MITAD

Remontada del líder ante el Betis

Partido complicado ante el Betis que las nuestras resolvieron en una media hora sensacional con acierto rematador de Sosa, Esther y Jenni Hermoso antes del descanso.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 3 – 1 BETIS

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Linari, 84’), Tounkara, Laia Aleixandri, Menayo; Amanda Sampedro, Meseguer (Dolores, 73’), Ángela Sosa; Jenni Hermoso (Chidiac, 86’), Esther y Ludmila (Olga García, 55’).

Betis: Erina Yamane; Nuria, Rocío, Ana (Cristina, 74’), Van Dongen, Paula (C. Blanco, 63’); Laura (Szymanowski, 63’), Rosa Márquez, Irene; Virgy (Bea Parra, 70’) y Priscila.

Árbitro: María Romero (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a la local Esther (82’); y a las visitantes Irene (47’), Ana (60’).

GOLES:
0-1. 12’. Virgy
recibe un pase en profundidad de Rosa Márquez y anota.
1-1. 18’. Ángela Sosa supera a Erina Yamane tras una asistencia de Meseguer.
2-1. 24’. Esther recupera un balón ante Van Dongen y marca.
3-1. 40’. Jenni Hermoso regatea a Erina Yamane y anota tras un pase magistral de Esther.

 Importante victoria ante el Betis para seguir en todo lo alto de la clasificación de la Liga Iberdrola cuando restan cuatro jornadas para el final.

El Betis planteó un partido valiente y con dificultades. Pese a que la primera oportunidad fue para Esther en el minuto 2, con un disparo que se estrelló en el lateral de la red, las verdiblancas fueron las que acertaron por medio de Virgy en el minuto 11. Un pase medido de Rosa Márquez dejó a la ‘10’ bética frente a Lola Gallardo, a la que engañó con su remate.


Sin embargo, las nuestras tardaron seis minutos en igualar la contienda. El gol del Betis pareció despertar del letargo al líder, que fue arrinconando a su rival en su parcela. Meseguer, con un pase magistral por encima de la defensa, abrió las puertas del gol para que Ángela Sosa definiera a la perfección. Y otros seis minutos más tarde, la presión de Esther obligó a dar un mal pase a Van Dongen, lo que aprovechó la granadina para robar el esférico, plantarse ante Erina Yamane y hacer el 2-1.


Ya en la recta final del primer acto, Ludmila avisó con un remate que detuvo la meta japonesa del Betis. Pero lo que no pudo evitar fue el 3-1 en otra gran jugada colectiva que inició Ludmila, con pase a Esther y ésta sirvió una asistencia de lujo a Jenni Hermoso para que dejara otra ‘delicatessen’ de las suyas, regateando a la guardameta y marcando a puerta vacía.

La segunda parte fue muy diferente, con un Betis afectado por ese tercer gol justo al final del primer tiempo y con un Atlético que buscó el cuarto tanto aunque faltó puntería para ampliar la ventaja. La mala noticia para las nuestras fue la lesión de Ludmila, que se tuvo que retirar en el minuto 55.

Mediado el segundo tiempo, ya con los cambios, el Betis se estiró y amenazó con acortar el marcador por medio de Rosa Márquez, pero su disparo desde la frontal lo repelió el travesaño. Esther tuvo en sus botas el cuarto tras un buen centro de Kenti Robles, pero Erina Yamane detuvo el disparo de la rojiblanca. Incluso, la meta japonesa tuvo que emplearse a fondo en los minutos finales ante otro remate envenenado de Esther.

Nuevo triunfo ante el cuarto clasificado, el Betis, y una jornada menos para el final. Ya quedan cuatro. Nuestro próximo compromiso, tras el parón de la próxima semana, será en Huelva frente al Sporting.