EL TANTO ROJIBLANCO LO HIZO ESTHER

Reparto de puntos

El duelo entre el Atlético de Madrid Féminas y el Valencia con la tercera plaza del campeonato en juego concluyó en tablas (1-1). Buena primera mitad de las colchoneras que pudieron anotar más goles pero tan sólo subió el de Esther. El conjunto ché empató en el ecuador del primer tiempo por mediación de Arantxa y fue mejor en la segunda parte.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Esther); VALENCIA FÉMINAS, 1 (Arantxa).

Atlético de Madrid Féminas: Noelia Gil; Bea Beltrán (Jade, 55’): Tudela, Carro, Moya, Nagore (Estefi, 85’); Carlota (Serrano, 55’); Claudia, Amanda, Esther (Blanca, 87’) y Pisco.

Valencia Féminas: Mariajo; Salo (Cintia, 39’); Ivana, Naiara, Mari Paz, Ana Amo (Marta Mateos, 62’); Arantxa, Leila, Gio (Mitsue, 77’) y Vicky (Punxa, 82’).

Árbitro: David Cortés Romero (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Tudela (33’) y por parte del Valencia a: Arantxa (68’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron unas 250 personas.

GOLES:

1-0 (5’). Esther, remata a placer un pase de Amanda.
1-1 (28’). Arantxa, aprovecha un rechace dentro del área pequeña en un saque de falta.

El Atlético de Madrid Féminas no pasó del empate ante el Valencia Féminas en el encuentro adelantado de la jornada 28 de la Primera División Femenina. Justo reparto de puntos entre dos equipos que generaron ocasiones y mostraron a todos los aficionados un partido bonito y abierto. Las rojiblancas fueron superiores al conjunto ché en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en la segunda parte el Valencia tuvo varias ocasiones para ponerse por delante, pero una gran actuación de Noelia Gil evitó el triunfo del Valencia.

Los dos equipos llegaban empatados a 50 puntos a un partido que se antojaba definitivo. Una victoria de cualquiera de los dos significaría casi sentenciar el tercer puesto de la tabla. El Atleti marcha por delante de las pupilas de Cristian Toro por el gol average particular, ya que en la Ciudad Deportiva de Paterna las colchoneras consiguieron los tres puntos gracias a un solitario gol de Amanda Sampedro. Después de 90 minutos muy intensos, la clasificación seguirá igual que al principio, el Atlético de Madrid tercero con 51 puntos, empatado con el Valencia con 51 puntos también.

El partido no iba a defraudar y desde el primer minuto se pudo ver la intensidad que pusieron las veintidós futbolistas de campo. A los pocos minutos se adelantaba el Atlético de Madrid por mediación de Esther, que remataba a placer un pase de la muerte de Amanda Sampedro. Gran jugada de la delantera rojiblanca que mostraba su velocidad y fuerza a la defensa valencianista y la generosidad en los metros final al brindarle el tanto a su compañera granadina.

Con el 1-0 se pudo ver los mejores minutos del conjunto colchonero que incluso pudo dejar el partido visto para sentencia. Amanda Sampedro estrellaba un balón a la cepa del palo tras una buena jugada individual. En las botas de Claudia Zornoza también estuvo el 2-0, la centrocampista rojiblanca se sacó un zurdazo a balón parado que se colaba por la escuadra, pero la guardameta Mariajo, con una buena estirada y con la ayuda del larguero, evitaban el segundo.

Cuando todo parecía indicar que el Atlético pondría tierra de por medio en una de estas ocasiones, el Valencia aprovecharía un saque de falta ejecutado por Leila y que no consigue atrapar Noelia Gil y Arantxa desde el área pequeña aprovechaba el rechace para poner la igualada.

En la recta final del primer tiempo tuvo otra ocasión Esther para volver a poner por delante a las madrileñas, pero su lanzamiento se marchó rozando la escuadra. Con el resultado de 1-1 se llegaría al descanso. Tras la reanudación, Claudia Zornoza, que hizo un auténtico partidazo, pudo hacer el segundo pero su remate se marchaba alto.

A partir de este momento el Valencia fue creciendo cada vez más y tuvo varias ocasiones para sentenciar el partido. La primera de ellas en un mano a mano entre Mari Paz y Noelia Gil que la guardameta rojiblanca detiene en dos tiempos. El partido se había vuelto en un corre calles, y esto le benefició al Valencia, que de nuevo tuvo el 1-2 en un disparo de Marta Mateos que se marchó rozando la escuadra.

Pero el resultado no se movería más y finalmente reparto de puntos entre los dos equipos. A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, el Atlético defenderá con uñas y dientes el tercer puesto, el primer enfrentamiento será ante el Sant Gabriel el próximo fin de semana.