EL ATLÉTICO B MARRÓ UN PENALTI Y EL EQUIPO VASCO AGUANTÓ UNA HORA CON 10

Rubén Mesa salvó un punto ante el Real Unión

El Atlético B logró un empate en un partido en el que a la media hora tuvo un penalti, que marró Aquino, y al rival con 10 jugadores pero no era el día de los rojiblancos y sí del meta vasco, Otermín, que fue el héroe de su equipo.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO B 1 – 1 REAL UNIÓN CLUB

Atlético de Madrid B: Bono; Galass (Samu, 46’), Mongil, Tiri, Iván Pérez; Vicente, Borja Martínez (Nana, 64’); Iván Calero (Rubén Mesa, 71’), Omar, Iván Sánchez; y Aquino.

Real Unión Club: Itxaso; Piette, González (Balerdi, 85’), Azkoiti, Seguín; Rodellar, Vega; Gabilondo (Domínguez, 60’), Romo, Rodríguez (Otermín, 34’); y Goikoetxea.

Árbitro: Costas Soto (Comité Gallego). Expulsó por roja directa al meta visitante Itxaso (33’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Galass (10’), Vicente (70’) y Samu (93’); y a los visitantes Azkoiti (55’), Domínguez (72’), Piette (76’), Seguín (81’), Balerdi (85’) y Romo (92’).

INCIDENCIAS: Campo 1 de la Ciudad Deportiva. Unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Manuel González Bastón, hermano del preparador de porteros del Atlético B, Miguel González Bastón, fallecido la pasada madrugada. Aquino lanzó un penalti en el minuto 33 y lo detuvo Otermín.

GOLES:
0-1. 65’.
Falta en la línea de medios del Atlético B, el Real Unión no pide barrera, Romo saca hacia Goikoetxea que, sorprende a los rojiblancos, y bate a Bono.
1-1. 73’. Mongil cuelga el balón desde la derecha y cabezazo cruzado de Rubén Mesa que supera a Otermín.

Partido extraño en la Ciudad Deportiva rojiblanca. Oscar Mena se estrenaba en casa y el equipo, con algunos cambios en el once, empezó con intensidad. Tanta que un choque entre Galass y el meta Itxaso acabó con el rojiblanco y el vasco siendo atendidos. El que se llevó la peor parte fue el portero, ya que le tuvieron que poner un vendaje a la antigua usanza por la brecha en la cabeza. Galass acabó con un fuerte golpe sin brecha en la cabeza.

Tras el susto, el propio Galass fue el que remató la jugada, que había terminado en saque de esquina. Sin embargo, tras un período de toma y daca llegó otra jugada que cambió el rumbo del partido. Una mala cesión de la zaga vasca a Itxaso acaba con penalti del meta a Aquino y expulsión. Sergio Francisco, técnico visitante, tuvo que quitar a un delantero, Rodríguez, para dar entrada al meta ‘suplente’ Otermín, que fue el héroe de su equipo y el principal culpable del empate cosechado.

Otermín adivinó el penalti lanzado por Aquino y lo despejó y todo se quedó en nada. El Atlético B quería aprovechar la situación y se lanzó al ataque en busca del gol. El meta volvió a intervenir en el minuto 40 a remate de Omar para desviar a la esquina un balón que iba camino de la red. Y, un minuto después, Galass, en ese córner, remataba a bocajarro sacando una mano prodigiosa Otermín.

  
El Atlético B rescató un punto con mucho trabajo

Estas jugadas metieron en el partido al Real Unión porque salió de otra forma en la segunda mitad, estirándose un poco más. No mucho porque Bono apenas tuvo que intervenir. Pero, los vascos estuvieron listos en el minuto 65. Falta a favor suya para la que no piden barrera y Goikoetxea hace el tanto ante las protestas de los rojiblancos. Gol con uno menos y con poco tiempo de reacción.

Sin embargo, Rubén Mesa, que había salido en el 71, cazó en el 73 un balón con la cabeza que colocó en el segundo palo, tras un medido centro de Mongil desde la derecha. Había tiempo para pensar en la remontada, pero el Real Unión tiró de experiencia y oficio para que corriera el tiempo y no el balón y así llevarse un botín para el que habían hecho muy poco. Samu e Iván Sanchez fueron los últimos que pusieron a prueba a Otermín sin suerte.