SAGAN TOSU 1-1 ATLÉTICO DE MADRID | KOKE FIRMÓ UN EXTRAORDINARIO GOL OLÍMPICO

Triunfo en los penaltis

Tercera victoria de nuestro equipo, aunque esta vez desde los penaltis. El choque ante el equipo japonés terminó con empate a uno. Nuestro tanto lo anotó Koke, un golazo olímpico.

SAGAN TOSU 1 (1) - ATLÉTICO DE MADRID 1 (4)

Sagan Tosu: Fujishima; Sakai, Niwa, Choi, Yamasaki; Yoshida, Kamada; Hayasaka, Takahashi, Taniguchi; y Kikuchi. 

Atlético de Madrid: Moya; Gámez, Savic, Lucas, Siqueira; Saúl, Óliver, Koke, Carrasco; Raúl y Torres. También jugaron Correa, Juanfran, Griezmann, Thomas, Tiago, Gabi y Vietto.

GOLES:
0-1. 18’. Koke
 marca un gol olímpico.

1-1. 83'. Savic anota en propia puerta.

PENALTIS:

0-1. Griezmann.

0-1. Kamada lanza al larguero.

0-2. Gabi.

0-2. Moyá para el penalti a Tamura.

0-3. Tiago.

1-3. Kobayashi.

1-4. Vietto.

Primer encuentro de nuestro equipo en la Gira LFP World Challenge disputado en Japón. Nuestros jugadores empataron contra el Sagan Tosu en el tiempo reglamentario, pero posteriormente vencieron en los penaltis (1-4) . Los goles los marcaron Koke y Savic en propia portería para los japoneses.

El encuentro comenzaba un cuarto de hora más tarde de la hora prevista. Nuestro equipo, como ya es habitual, trataba de dificultar la salida del cuadro japonés para recuperar la pelota en campo rival. Poco tardó Lucas en dar el primer susto. El canterano remató dentro del área por encima de la meta de Fujishima.

El conjunto local lo intentaba a base de transiciones con posesiones de balón largas, pero sin ocasiones claras. Nos adelantabamos en el marcador en el minuto 18, gracias a un majestuoso golpeo de Koke, que anotaba un gol olímpico. Con el gol, nuestro equipo creció. Yannick, muy participativo, cedía un balón a Torres que no llegaba por muy poco para marcar el segundo. También lo intentaron el propio Carrasco con un cabezazo desviado y Siqueira con un lanzamiento sin consecuencias para la portería nipona. El partido llegaba al descanso con el solitario tanto de Koke.

La segunda parte arrancaba con la entrada de Juanfran por Siqueira. A los pocos minutos se retiraba también Raúl García con problemas físicos y entraba Griezmann. Los nuestros seguían intentando marcar el segundo tanto. Carrasco y Torres lo probaban con disparos lejanos que no encontraban portería.

Los cambios daban más velocidad a nuestro ataque. Griezmann, Correa y Vietto se asociaban a las mil maravillas y éste último estaba a punto de marcar el segundo. Solo dos minutos después, los mismos protagonistas volvían a aparecer y de nuevo el portero nipón sacaba el pie para evitar el gol de Vietto. El Sagan Tosu no se rendía y una buena cabalgada de Tamura por banda derecha acababa en el tanto del empate anotado por Savic en propia portería.

Nuestro equipo siguió intentando conseguir la victoria hasta la última jugada, pero no pudieron marcar el tanto del triunfo. Con el 1-1, el choque se marchaba a los penaltis. En la tanda, nuestros jugadores se impusieron por 1-4 al Sagan Tosu, gracias a un gran Moyá bajo los palos y la eficiencia de Griezmann, Gabi, Tiago y Vietto.