Salvio lidera un buen triunfo del Atlético de Madrid sobre el Tenerife (3-1)

El jugador argentino marcó sus dos primeros goles como rojiblanco

El Atlético de Madrid logró un buen triunfo (3-1) ante un valiente Tenerife gracias a un Salvio que lideró a su equipo en la faceta goleadora. El día que estrenaba sitio en el once, el argentino lució ante su afición las virtudes que le hicieron cruzar el charco. Mostró movilidad y habilidad, pero sobre todo olfato de goleador al anotar los dos primeros goles. El equipo canario, indultado por los rojiblancos en la primera parte, se metió en el partido con un gol de Román, pero el Kun Agüero dejó las cosas en su sitio.

Estaba previsto que jugara Ujfalusi, pero unas mínimas molestias musculares provocaron que Álvaro Domínguez se vistiera de corto cuando no estaba en el guión. Este contratiempo no tuvo el más mínimo reflejo en el partido, sobre todo porque el Atlético se encargó de que la grada, poblada de niños, no padeciera demasiado. Y lo hizo gracias a la calidad de sus jugadores y a un Salvio que puso sobre el tapete un buen repertorio de interesantes cualidades. Buena primera parte de los rojiblancos, que pudieron dejar noqueado a su oponente.

El Tenerife propuso una lucha abierta y sin freno, y por ello se fue al descanso con el partido casi perdido. El Atlético encontró durante la primera parte muchas facilidades para llegar al área de Aragoneses, que se pudo llevar un carro de goles. El equipo rojiblanco aterrizó en su área un buen número de oportunidades, pero sólo pudo batir al guardameta en dos ocasiones.

El equipo de José Luis Oltra fue el que conectó un fuerte ritmo al partido a los tres minutos, cuando Ayoze estampó el balón en un poste con un medido disparo. Esta clara ocasión le fue bien al Atleti, que a las primeras de cambio supo que no de aplicarse iba a sufrir. Y el equipo de Quique Flores se aplicó de verdad. Con Jurado y Reyes dominando el balón en el centro del campo, y Salvio y el Kun volviendo locos a los defensas rivales, las llegadas se sucedieron sin parar.

Fue la pareja de argentinos la que fabricó el primer gol a los diez minutos. Salvio dejó sólo al Kun con una gran asistencia, pero Aragoneses se lució con una gran parada. El Toto siguió la jugada y casi sin ángulo remató, acabando el balón en el fondo de la portería tras tocar en el portero del equipo canario.

El partido no tenía pausa y de ello salía favorecido el Atletico de Madrid merced a su clara superioridad técnica. Agüero traía en jaque a la zaga del Tenerife y a los 14 minutos se encontró con un buen Aragoneses, que desvió el balón a tiempo. Poco después el atacante cambió de rol y asistió a Jurado, que entrando desde atrás vio cómo el balón era rechazado con violencia por el larguero.

El partido no tenía pausa, pero mientras las llegadas del Tenerife no tenían consecuencias gracias a la seguridad de De Gea, en el área de Aragoneses pasaba de todo. Sobre todo claras ocasiones… Jurado mandó el balón junto a un poste mediado este primer tiempo y a continuación Aragoneses volvió a aparecer ante Salvio, que se había quedado en solitario tras una soberbia asistencia de Reyes.

Salvio era el complemento perfecto para el Kun. La movilidad de ambos abría sin parar la línea defensiva del Tenerife y de ahí las horas extras que tenía que hacer el ex guardameta rojiblanco. El Toto estaba superando con nota el test de la titularidad y en el minuto 30 lo rubricó con un gran gol. Tiago asistió a Valera, el lateral metió el balón al área y el argentino, lanzado en carrera, lo colocó cerca de una escuadra con pericia y fuerza.

Bajó algo el ritmo del partido en el último cuarto del primer tiempo, pero no las revoluciones de Salvio, que no paraba de hacer metros y más metros. Y gracias a ese tesón casi encuentra el tercero en la última jugada del primer acto. El argentino le robó el balón a Héctor y en nuevo cara a cara con Aragoneses éste salvó con un brazo.

Era evidente que el Tenerife estaba con vida gracias a su portero y por ello se enchufó en la segunda parte a un partido que pudo quedar sentenciado mucho antes. A la primera Juanlu mandó el balón rozando el larguero, muestra de que el equipo chicharrero no había sacado la bandera blanca. El Atlético, aunque no tan centrado como antes, seguía respondiendo con buenas llegadas, y primero Tiago y poco después el Kun Agüero, tuvieron sus opciones de marcar.

El juego de los rojiblancos ya no era tan dinámico, algo que el Tenerife acabó aprovechando en el minuto 60. De Gea salvó con una pierna un buen disparo de Dinei, pero el segundo de Román, llegando desde atrás, ya fue demasiado para el portero. Se abría un nuevo partido, con un Tenerife que amenazaba cada vez más. Por el área de De Gea comenzó a merodear el balón demasiadas veces, aunque la falta de puntería del equipo canario facilitó las cosas al Atlético durante unos minutos algo angustiosos.

El Atlético de Madrid, en un partido de marcado carácter ofensivo, no quiso echar el cierre con tantos minutos por jugar y gracias a ello acabó certificando el triunfo con comodidad. Quique Sánchez Flores puso toda la dinamita en el campo al dar entrada a Simão y Forlán, y por ahí el partido quedó sentenciado. En una de sus primeras apariciones, el uruguayo metió un buen balón al Kun que esta vez no falló. El partido ya tenía escrito su desenlace, aunque Ibrahima pudo variarlo con un cuarto gol en el último momento.

ATLÉTICO DE MADRID, 3 (Salvio, 2, y Kun Agüero); TENERIFE, 1 (Román).


Atlético de Madrid:
De Gea; Valera, Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López; Ignacio Camacho, Tiago, Reyes (Forlán, 73’), Jurado (Simão, 73’); Salvio y Agüero (Ibrahima, 84’).

Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Román, Mikel Alonso; Ayoze (Kome, 61’), Alfaro, Juanlu (Dinei, 55’);  y Nino.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Por parte del Atlético de Madrid mostró tarjeta amarilla a Álvaro Domínguez (48’); en las filas del Tenerife fueron amonestados Héctor (34’) y Román (70’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la jornada 34 de Liga en Primera División. A instancias de la Real Federación Española se guardó un minuto en memoria de Juan Antonio Samaranch. Tres paracaidistas de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire tomaron tierra en el centro del terreno de juego instantes antes de que comenzara el partido.

GOLES:

1-0 (10’). Salvio remata con poco ángulo y Aragoneses ayuda a meter el balón en su propia portería.

2-0 (30’). Salvio marca entrando desde atrás tras un pase de Valera.

2-1 (60’). Román marca de duro disparo llegando desde atrás.

3-1 (77’). Agüero cruza el balón tras un buen pase de Forlán.


etiquetas: