Samuel: “Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera”

“Somos un equipo con mucha calidad y con una progresión muy buena”

Quien bien le conoce dice de él que se trata de un chico trabajador y muy aplicado, que sabe a lo que juega y que se empeña en conseguir sus objetivos por encima de todo. Samuel Marfil Castro es defensa central del Atlético de Madrid C y, como el resto de sus compañeros, trabaja día a día para firmar una buena temporada con el filial rojiblanco. En pocas palabras, este granadino de 20 años ya sabe perfectamente lo que supone ser jugador del Atlético de Madrid, es su quinta temporada en el club y ha aprendido durante estos años la exigencia que tiene pertenecer a esta entidad.

Tras haber pasado dos lesiones que le tuvieron alejado de los terrenos de juego, el defensa se encuentra “bastante bien, totalmente recuperado y en perfectas condiciones”. No obstante, Samuel está siendo un jugador indiscutible en los planes de Fran Alcoy, que lo denomina como un jugador “poderoso y contundente”. A lo que el técnico añade que “a pesar de haber pasado varias lesiones, se ha recuperado favorablemente y está aprovechando sus minutos en el campo.”

Samuel se ve a sí mismo como “un jugador rápido que le gusta sacar el balón en jugada, bastante defensivo y que en las acciones de ataque va muy bien en el remate de cabeza”. Es un central inteligente tácticamente que conecta a la perfección con sus compañeros y que sabe anticiparse al contrario. Una conexión que tiene sus frutos y que valora de tal forma que “si no hubiera tal compañerismo, el individualismo se cebaría con nosotros y complicaría nuestra trabajo como equipo y como conjunto. Somos un grupo unido y nos apoyamos unos a otros.”

El equipo ha desplegado un notable juego en los últimos partidos, dando la cara a los equipos más fuertes de la liga y sacando valiosos puntos de campos tan difíciles como el de Alcobendas. Sin embargo, los rojiblancos se han convertido en el segundo equipo más goleado de la liga y Fran Alcoy ha puesto todo su empeño en que eso cambie de aquí a final de temporada. “Es cierto, para Fran es muy importante trabajar en defensa. El equipo no solo tiene que proteger en su línea defensiva, sino empezar a hacerlo desde arriba. Individualmente, todos los jugadores tenemos nuestro papel y en conjunto, el valor defensivo es primordial”, aseguró.

El Atlético de Madrid C tendrá como próximo evaluador al segundo clasificado de la liga. Un partido muy difícil y que Samuel lo afronta con el máximo de los ánimos. “Los resultados no nos están acompañando, pero el equipo está con muchas ganas. Venimos de empatar frente al líder, de hacer un buen partido y vamos a intentar ganar los tres puntos como ya hicimos en la primera vuelta”, subrayó.

Será el vigésimo cuarto partido de una liga muy apretada e igualada, donde seis puntos pueden posicionarte cuatro puestos por encima de la clasificación. Aun así, el zaguero lo tiene claro y afirma que “no podemos mirar la tabla ni por arriba ni por abajo, sino mirar hacia dentro. Tenemos que centrarnos en hacer un buen juego, en ir partido a partido y en ir sumando puntos para el equipo”, manifestó. 

La plantilla sabe que puede hacerlo y lo que representa para el resto de equipos. “Un conjunto a tener en cuenta porque pelea y lucha como el que más. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y que somos un equipo con mucha calidad y con una progresión bastante buena”, confirmó el futbolista.  Así lo afirma, uno de los baluartes defensivos del Atlético de Madrid C y pieza importante del equipo rojiblanco. Joven y futura promesa de la defensa del Manzanares.
etiquetas: