EL ROJIBLANCO ANALIZA EL PARTIDO DE OCTAVOS ANTE EL BAYER LEVERKUSEN

Saúl: "Tenemos que afrontar el partido desde la humildad"

El canterano destacó la presión que ejerce el Bayer sobre sus rivales y lo necesario de aprovechar los espacios que dejan.

Iker A. / Foto: UEFA.com

El canterano Saúl Ñíguez compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de octavos de final de la Champions League ante el Bayer Leverkusen mostrándose entusiasmado ante la importante cita. “El equipo tenía muchas ganas de que volviera la Champions. Una competición que nos gusta y nos entusiasma. Tenemos que afrontar el partido desde la humildad porque sabemos que el Bayer es un equipo muy competitivo, que nos va a poner las cosas muy difíciles”, afirmó.

Nuestro mediocentro destacó la capacidad del Bayer para presionar a la vez que aseguraba que el equipo conoce perfectamente el juego de su rival. “Nosotros sabemos ya como juega el Bayer. Es un equipo competitivo que puede dejar espacios y tenemos que aprovecharlos. Va a ser un partido en el que va a estar complicada la salida de balón por la presión que ejercen ellos, pero sabemos cómo tenemos que jugar". 

Hay que afrontar el partido desde la humildad

La temporada pasada el conjunto rojiblanco realizó un gran papel en Europa pero para Saúl, eso ya es pasado y toca centrarse en el presente. “No creo que tengamos una presión añadida. El año pasado se hicieron bien las cosas y por un minuto no salimos campeones. Esta es una nueva Champions, hay que empezar a competir desde el minuto cero. Esta eliminatoria contra el Bayer pensamos que va a ser complicada y tenemos que afrontar el partido desde la humildad. Creo que el factor campo y mantener la portería a cero es muy importante porque los goles fuera de casa cuenta y eso lo podemos valorar”, comentó.

Por último, como canterano que es, el mediocentro recalcó lo emocionante de jugar partidos así con su club. “Para mí supone una alegría tremenda. Yo creo que jugar unos dieciseisavos de la Champions es muy importante para cualquier jugador. Poder vestir la camiseta del Atlético de Madrid en Champions viniendo desde abajo para mí es muy importante. Me gustaría seguir jugando Champions y pasando eliminatorias para ver si podemos llegar a hacer algo importante”, finalizó.