Saúl y Kader viven su primera convocatoria con el primer equipo

“Sería un sueño debutar con el primer equipo y además en la Europa League”

Si había tres jugadores que estaban radiantes ante la convocatoria ante el Besiktas eran los canteranos Pedro Martín, Kader y Saúl. El primero debutó en partido oficial contra el Albacete en Copa del Rey, además de viajar con el primer equipo a Pamplona para el partido de Liga del pasado 30 de enero. En cambio, Kader y Saúl vivirán su primera convocatoria para un partido oficial con los de Simeone.

Abdelkader Oueslati, conocido en el mundo del fútbol como Kader, es un jugador del Atlético de Madrid B que tiene una gran proyección. Nacido en Toulon (Francia) el 7 de octubre de 1991, de padres tunecinos, es internacional Sub-20 y Sub-23 con Túnez, pero tiene la doble nacionalidad franco-tunecina y podría ser convocado por Francia. La pasada temporada jugó en el Atlético C y su progreso le llevó a militar en el equipo de Milinko Pantic en la presente campaña. En su primer año en Segunda B ha tenido que adaptarse a defender para jugar como lateral derecho, ofreciendo un buen rendimiento (incluso marcando un gol al Oviedo en Majadahonda), aunque su puesto es el de extremo derecho, que desempeña actualmente en el segundo equipo rojiblanco.

Saúl Ñíguez, nacido en Elche (Alicante) el 21 de noviembre de 1994, es un centrocampista que se desenvuelve bien por banda pero que últimamente está jugando de medio centro en el Atlético B, el sitio en el que juega en las divisiones inferiores de la selección, en las que ha sido fijo en la Sub-16, Sub-17, Sub-18 y ahora ya se ha estrenado en la Sub-19. Su calidad y técnica individual le hacen ser polivalente en diferentes posiciones del terreno de juego.

Los dos estaban radiantes tras conocer que estaban en la lista para el partido frente al Besiktas. En declaraciones a la página web del Atlético, Kader comenta que “nos hace ilusión esta convocatoria con el primer equipo. El míster está contando con la cantera y eso nos motiva más a todos”. Por su parte, Saúl considera que “es un orgullo para todos los canteranos que el entrenador del primer equipo cuente con gente de la cantera. Vamos muy motivados y a ver si por suerte podemos entrar”.

Los dos afirman que su ilusión, una vez que están en la lista, es debutar. Saúl reconoce que “sería increíble cumplir el sueño de debutar en el primer equipo”. Kader asiente y dice que “además en un partido de Europa League. Sería la ocasión más bonita para debutar”.

Sus respectivas familias lo han celebrado. José Antonio Ñíguez, Boria, que fue jugador del Elche, está con Saúl y le lleva a los entrenamientos. “Cuando le dije que entrenaría en el Calderón en la previa estaba contento. Es una ilusión muy grande ir a entrenar con el primer equipo y más si es en el Calderón. Es increíble”. Kader tiene a su familia en Francia. “Llamé a mi madre para contárselo y estaba muy contenta. Ahora va a buscar el canal para poder ver el partido”.

Ambos son conscientes de dónde están y que esta convocatoria es un premio al trabajo que realizan en el Atlético B. Los dos señalan que “nosotros tenemos que estar pensando en el B, en trabajar para el equipo y si llega el primer equipo estar preparados, pero tenemos que continuar igual porque sabemos que el Atlético B es nuestro equipo”.

Saúl es internacional en las categorías inferiores y la última con la Sub-19 con sólo 17 años que tiene, ya que cumplirá los 18 en el próximo noviembre, mientras que Kader es internacional Sub-20 y Sub-23 con Túnez. Los dos señalan que “tenemos que seguir igual, trabajando con el equipo porque si te llama la selección es por el trabajo con tu equipo”.

etiquetas: