ANIVERSARIO DE SU DEBUT

Se cumplen 35 años del debut de Paulo Futre

Este martes 30 de agosto es el 35 aniversario del estreno del portugués como rojiblanco, que se produjo en un partido contra el Sabadell.

En el verano de 1987, el Atleti se hacía con los servicios de Paulo Futre, una de las mayores estrellas del fútbol europeo de finales de los 80. El portugués de 21 años venía de jugar en el Sporting Club y posteriormente en el Oporto, donde había conquistado dos Supercopas de Portugal y una Copa de Europa.

Su primer partido con la elástica rojiblanca tuvo lugar a las orillas del Manzanares, en un Vicente Calderón lleno hasta la bandera. Ese encuentro fue contra el Sabadell, con un resultado de 1-0 favorable al Atleti. Menotti, entrenador de nuestro equipo en ese momento, contó con Futre como titular y le dio 68 minutos de juego. Tras una larga trayectoria como jugador atlético -pasó en dos etapas distintas de su carrera por el club-, Paulo Futre sigue identificándose como un aficionado rojiblanco más.

El luso conquistó dos Copas del Rey, en 1991 y 1992, y un subcampeonato de Liga en su estancia en nuestro club. Tuvo un papel fundamental en ambos títulos coperos, especialmente en el de 1992, pues marcó un gol en la final ante el Real Madrid. Jugó un total de 242 partidos oficiales entre todas las competiciones, anotando 60 goles. Estuvo a las órdenes de grandes entrenadores de la historia del club como Luis Aragonés, Javier Clemente o Tomislav Ivic y compartió vestuario con otras leyendas como Tomás Reñones, Arteche, Donato o Abel Resino.